Quedada Miguelitro y bengala

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Quedada Miguelitro y bengala

Este tema contiene 20 respuestas, tiene 7 voces y lo actualizo Profile photo of miguelitro miguelitro hace 4 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Pues posteo las impresiones de la quedada de hoy con Miguel:

1º Hicimos unas escuchas de cada coche tal cual lo traíamos con la música de cada uno. El coche de Miguelitro con su pasivo esotar2 de 3 vías con wf Dynaudio 20w75 y el mío con mi semiactivo esotar2 en 2 vías (pasivo el tw y wf en activo).

Mis impresiones de su coche fueron que la Diamond Audio (400×2) + Pioneer p9 reproduce una buena escena. Ancha, profunda y bien focalizados los instrumentos. En cuanto a la tímbrica el medio tiene una resonancia “extraña”. y las voces humanas no suenan con la naturalidad que he escuchado en otros medios. El tw a alto volumen llegaba a molestar incluso. El wf bajaba muy muy bien pero le faltaba definición. Iba en full por abajo.

2º Conectamos la Clarion HX-D3 mediante un previo sacado desde mi consola a su amplificador. Escuchamos la Diamond audio (400×2) + Clarion HX-D3 con su pasivo esotar2 + wf 20w75. Dejamos el previo en full y sin retardos, sin ningún ajuste para que la prueba contra la Pioneer P9 fuese lo mas “justa” posible.

Mis impresiones fueron que el sonido mejoró en todo el rango. Y lo que más me asombró es que era un cambio bastante palpable. nada de matices, se notaba bastante claro en cambio.

El agudo dejó de molestar y se volvió más cristalino. El medio ganó cuerpo y tímbrica en las voces humanas y el wf mas esponjoso y controlado.

Posteriormente aplicamos retardos cuadrando la escena y un HP al wf de 31 hz y 12 db/oct. la escena se clavó con la Diamond audio y el wf ganó bastante en control.

3º Cambiamos la Diamond Audio (400×2) por la Phoenix Gold MS 2125. El equipo quedó en Phoenix Gold MS2125 + Clarion HX-D3 + Pasivo 3 vías esotar2 + wf 20w75

Mis impresiones fueron que la tímbrica fue a mejor. La Phoenix Gold sacaba mejores voces humanas e instrumentos mejor definidos. Por contra la escena perdió profundidad y anchura. también el ampli no podía con todo a alto volumen y el wf se controlaba un poco peor pero los medios y tw perdían nitidez.

4º Colocamos todos los equipos como al principio y escuchamos ambos coches, cada uno con su equipo original.

Mis impresiones fueron:
    Que la Classe A de Steg es magnifica. La parte alta con mismo Tw (y habiendo probado anteriormente con la HX-D3 en el coche de Miguel) es cristalina, con cuerpo y muy “pura”. Así es como la definiría. Es el ampli que mejor sonó por la parte alta.

Respecto a la MSK 1500 vs Phoenix Gold VS Diamond Audio son bien distintas. La PG da un buen control, mejor que la Diamond, pero se queda corta para todo el pasivo. la Diamond alimenta con más soltura el kit, pero pierde tímbrica con respecto a la PG. Y la Steg MSK es un grave distinto. También el wf es distinto y es la prueba menos fiable de todo lo que hicimos hoy. Es un grave mas esponjoso, mientras que el de la PG y Diamond es mas seco. Personalmente, me quedo con la Steg porque lo veo mas real en pianos por ejemplo. Tenemos esa prueba pendiente

Su wf, el 20w75 poco se parecer al esotar2 650. El 20w75 saca un muy buen grave y subgrave. Si tuviese que elegir un wf para ir sin sub, sería este. A pesar de ello, la profundidad de un sub no la tiene, pero cumple perfectamente. Mucho mejor que el esotar2 650.

El medio esotar2 430 no me ha convencido del todo. No es tan nítido por arriba y tiene una resonancia que no sabemos de que es. Puede ser por la pieza donde iba o bien por el filtro. Por ello no doy un veredicto fiable, aunque lo que he escuchado me ha gustado pero hay medios mejores (como digo, de lo que he escuchado hoy. Hay que darle mas oportunidades a este medio.

En mi coche no necesito un medio. El wf esotar2 650 saca unos medios muy buenos y bien cohesionados, pero la escena en ciertos pasajes se me queda baja, Aunque personalmente no me preocupa. la tímbrica si y esta me gusta mucho. Miguel tenía la escena mas alta que yo en esos pasajes, que como digo son muy pocos y hay que identificarlos.

La Pioneer P9 contra la Clarion HX-D3. Claramente ha ganado la Clarion pero por goleada. No se si algo habrá de mejora entre la HX-D2 y la HX-D3 porque no lo probé un el mismo coche, pero contra la Pioneer p9 gana la Clarion. Mucho mas cohesionada y mejor tímbrica en todo el espectro. agudos mas naturales, medios mas definidos y grave sublime, como siempre digo. Reitero que probamos la Clarion sin ajustes, al igual que la P9 y posteriormente ya se los aplicamos. Las impresiones que posteo son ambas sin ajustes.

Y esto es todo. Si me dejo algo ya lo añadiré

null

• Este tema fue modificado hace 4 años, 10 meses por Profile photo of bengala bengala.
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Añado. tenemos pendiente otra quedada en la que probaremos una Diamond y la Phoenix Gold en mi coche con mi pasivo y las Steg MSK con el pasivo de Miguel.

Lo que haremos será probar amplis contra otros.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 10 meses por Profile photo of bengala bengala.
    Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Hola.

Pues poco se puede añadir. Las pruebas y el veredicto ha sido bastante claro como para que quepa la discordia.

Las D7 es un ampli que parece que no tiene fondo. Con la p9 estiraba mucho pero con los mejores previos de la clarion aun sacaba mas potencia limpia y encima era palpable.

Para unas vías duras y si se quiere no quedarse corto en wattios es el ampli a elegir. Con la clarion hace muy buenas migas. Sin embargo con la pioneer parece no llevarse tan bien. El agudo se hace demasiado extridente.

La p9 estaba muy contento con ella en.calidad/precio pero al compararla directamente con la.clarion me ha defraudado bastante. Mucho ruido de fondo en según que tracks y pollos fritos.

Con la clarion los mismos tracks eran mas limpios, también había ruido de fondo ya que era la grabación pero aveces con la clarion era inapreciable. Puede ser los 24/96 de la clarion frente a los 16/46 de la pioneer. El doble de bits y frecuencia de sobre muestreo yo creo que en algo tiene que repercutir. La limpieza de la clarion es muy muy buena.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Quiero añadir que me ha sorprendido mucho la Pioneer P9 contra la Clarion HX-D3. De hecho me gustaría hacer mas pruebas porque me parece raro.

Para mí, la Pioneer P9 con o sin el DEQ es una pedazo de fuente. Siempre digo que si la Clarion HX-D2 no existiese llevaría el combo p9+deq seguramente.

miguelitro
    Participante

La verdad no creo que la p9 este mal en nada. Por que la mires por donde la mires esta nueva. La cosa es fácil. La clarion se la merienda. O es el rca stinger que es una mierda y el evus la panacea. Es lo único que había de por medio. Mi coche lleva rca stinger precio costo 40€, el PVP sera como el doble mínimo. Y tiene 9 años. Yo no creo que la calidad del cable rca sea tan decisiva. Pues mira otra cosa a probar en la próxima kdd. Comparar con el mismo cable y entre ellos.

Muy bonita la instalación del maletero de Dani. Muy pensada, elaborada y currada. Lo del cajón de mis asientos parece de maricas comparado xdddd. Eso si al montante tuyo sale caña que tiene que quedar a la altura del maletero.

En mis woofers meteré una red notch para corregir la distorsión de la fs y sino funka se corta en un hpf bajito y a rodar.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Lo decía por el RCA Miguel. Puede ser que pase por algún sitio que no deba. El Evus que le hemos metido desde mi fuente es el básico de 9 euros.

Porque, como bien dices, tu P9 esta impoluta.

Pero no solo el ruido de fondo, es que se la merendaba por todos sitios en tímbrica y cohesión.

Tenemos que probar en la próxima quedada meter la alimentación de la p9 estabilizada, porque la Clarion lleva el conversor DC/DC y eso debe de influir.

O bien si hay cambios entre la HX-D2 y mi HX-D3 y haya mejorado con respecto a la D2. Ya digo que en el mismo coche no las probé.

Mi instalación ya sabes, paciencia y tiempo. No hay más secreto.

Se me olvidaba!! Habiendo escuchado el tw esotar2 110 en otro coche con amplis distintos y otra fuente, siendo posteriomente mi HX-D3 la que le diese señal a estos amplis, digo que este tw es muy muy bueno. Merece la pena sacrificar estética por montarlo, porque grande es, jejejej O bien eso o ideartelas bien para que quede lo mas discreto posible.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 10 meses por Profile photo of bengala bengala.
    miguelitro
    Participante

A ver si en la próxima bajamos el hpf de tus woofer solo para probar la msk1500 como controla. Pues a 100/12 es mas fácil controlarlos. La tarea ardua puede venir al intentar bajarlos a 50/12 o 50/18. Me gustaría probar esto.contra las D7 y la pg ms.

Yo por ahora lo tengo mas o menos mucho mas claro, con la clarion y con una xovers hechos a medida esto cambiaría bastante. Pues en amplificación la D7402 le sobra potencia por todos lados, ni se lo piensa el ponerse templada y la escena la clava a la primera.

Otra cosa a pulir es las piezas de Tweter y medios que con los baches se le oye grillos contra el salpicadero y sujetandolos con los dedos esas resonancias feas del.medio se atenuan. No voy a probar ni meter les pasta brax exvibration o dynamat como tengo en.casa. Me currare otras en donde los drivers vayan en.el mismo plano aunque el Tweter tenga.que ir mas cercano. Y para poder poner rejilla.

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Sólo una duda: ¿Si la PG fuese 2x400wrms como la D7 cuál de ellas os parecería superior? Porque entiendo que lo único que se le echa en falta es eso, darle mejor de comer al kit.

Respecto a P9 vs HX-D3 personalmente no creo que la P9 tenga ningún fallo, en el equipo de Miguel no cuajaba su tipo de sonido por la razón que fuese, y no hay más. No sé si las diferencias entre P9 y McIntosh MX5000 son muchas o pocas porque no he probado ambas en el mismo equipo, pero sí he escuchado en varias configuraciones la P9 y HX-D2 y su sonido es muy diferente siempre, no son matices, es completamente diferente. El día en que saquen un standar de cómo debe sonar objetivamente una fuente High-End podremos dar como mejor una u otra, pero hoy por hoy para mí la elección está en el gusto personal del propietario.
    Lo único que podría achacarse al RCA sería el ruído de fondo, lo demás o suena o no suena, pero no suena mal por culpa de un RCA.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Si la PG fuese de esa potencia sería la que ganara en el coche de Miguel, que fue donde hicimos los cambios de material.

Tenemos que hacer otra quedada para intercambiar amplis en su coche y el mío porque las MSK no las probamos en su coche ni las Diamond y la PG en el mío.

Profile photo of dani88
    dani88
    Participante

Como molan estos post. Gracias chicos por compartirlo!

Para la siguiente kdd, podiais hacer otra prueba de fuentes. Quizás, si poneis la p9 en el coche de dani con todos sus componentes, podreis ver si las diferencias que habeis visto hoy, se repiten en otros coches…

miguelitro
    Participante

Unla.

Como dice Dani la pg ms con mas potencia o a lo mejor con los caps cambiados que son los originales y ya soltaron un poco de electrolito.La cosa cambiaría bastante. Lo suyo seria una ms2250 que dobla la potencia de la mía. La ms es la parte media donde destaca haciendo las voces muy reales y.con cuerpo. Contras puede ser una menor separación entre canales que hace que la escena se cierre en el medio y baja un palmo. El problema es que la D7 su punto débil es la zona media por lo que la comparativa no es muy justa pero esta hay. La D7 parece que suba mas en.agudo de forma analítica que con la clarion iba de cine pero con la p9 en según que canciones se volvía molesto por extridencia. La D7 abre la escena por fuera del coche por los laterales se sale medio metro y por delante esta en medio del capo las voces y los instfumentos casi al.principio del.coche y a mi eso me gusta mucho. Yo creo que enrredando con una clarion o con un buen procesador podría salir algo interesante de estas D7.

miguelitro
    Participante

El rca mio es triple apantallado y va por encima del túnel central donde va el freno mano y eso. Lo metí por allí por que no se cruza con alimentación alguna. Va el solo. Es mas el remo te va por ahí pero por el.otro lateral y ni siquiera se cruzan. No se cruzan ni con los de los altavoces.

Yo creo que es el Dac de la clarion que limpia la señal y la pioneer lee lo que lee. Pues con cds normales como el.de héroes del silencio original no suena ruido de fondo y el CD focal n8 tampoco.

Pero con los cds test de kharma bajados en ape todas las canciones juntas en un track siendo pasados a flac y separadas las canciones con el.monkey audio. Después el nero no graba de flac así que con el db converter otra conversión a wav y de este al nero a quemarlo.

Pues el ruido de fondo en según que canciones es hasta molesto. Un track X en la clarion el fondo suena a 1db y en.la p9 a 4dbs. Otros tracks en la clarion no se oyen y en.la p9 suena a 2db por ejemplo. Para que se entienda.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Muy buena review, veo que no os habeis aburrido..je,je,je.

Segun me comentaste la fuente fue la que yo le vendi a zizu, asi que estaba en buen estado, pero me extraña mucho que se note tanta tanta diferencia.

En su dia cuando compare la p90 y mx si habia diferencias tambien, pero no muy grandes, era mas cuestion de “filosofias” y “gustos” personales porque tanto una como otra son un cañon. La p90 no la probe con el deq, aunque luis-d que fue quien me la vendio en su momento siempre me decia que sonaba mejor sin deq. Aunque esto no llegue a probarlo.

En cuanto a la resonancia del medio, no podra tener algo que ver el tema de no biamplificar? ya sabemos que los filtros de dynaudion son bastante especiales, y no podra ser que al meterle mucha chicha al woofer que le va estupendo, pueda joder el medio y tweeter como entiendo que a veces pasa?

Yo probaria a meterle otra diamond o incluso mejor la ms a ese filtro y biamplificar. Tambien para descartar que sea de “pod” metele algo por debajo aunque solo sea para probar o incluso atornillarlo al salpicadero, porque ese medio siempre me ha parecido mas bien un woofer……

En cuanto a tu equipo dani, ahora hay que probar esos amplis con el esotar2 a ver si son tan buenos con ese monstruito.

Miguel, como notaste la steg con el esotar 2 ? lo controla bien?.

Veo que la ms sale muy bien parada, y que las diamond tienen la filosofia de mcintosh…..

Por cierto donde habeis hecho la quedada?

miguelitro
    Participante

Hola Oscar.

La resonancia del medio a salido ahora metidos en el pod, en free-air en todas las pruebas que hice no la había, yo creo que es el pod resonando que da en el salpicadero. La resonancia por ahora no me preocupa mucho. Suena a la altura de volumen del ruido de fondo, no va en consonancia con la música. Es leve.

Fabricare uno con ambos drivers en el mismo plano, con reborde para poner rejilla y ya probare hacerlo con masilla en vez de fibra, así pesara mas y sera mas bruto.

Las steg con esotar2 la clase A muy bien, el woofer a mi me gusta el ataque seco que le da las americanas, ese punch seco contundente. Dani lo lleva a 100/12 el woofer, estaría bien cortarlo un poco mas bajito y meterle volumen a ver que hace, con el volumen que se probo no puedo decir nada de falto de control, allí se comporto bien, en aquellas circunstancias. A lo mejor como a mi me gusta ponerlo no puede.

Estoy por cortar el woofer mio a 50hz y probar un sub, ya que tengo el cajón y el sub y amplis para regalar.

La kdd fue en el parking de un Eroski al aire libre, un frio que pelaba, xddd

Profile photo of Angel
    angel
    Participante

Jo macho como.conseguis esas escena?? Yo ni con kick panel (que es de largo la.mejor.escena que he oido en un coche tanto.en.anchura como en profundidad como en coherencia del.conjunto) he conseguido.que suenen las.cosas tan “fuera” del coche. Os sigue sonando.coherente estando tan fuera?
    Respecto a la clase a de steg, las.valoraciones concuedan con mis apreciaciones de esa etapa. Una pregunta….os parecio mejor la.steg clase A con los.woofers esotar2 que la.msk1500 a potencias bajas o medias?. He entendido eso de vuestras impresiones….es asi?. No se quien lo ha dejado ver asi…pero es la.primera vez qud leo algo.asi…y es justo la.impresion que me.dieron a mi esas dos etapas cuando.las.compare moviendo.mi kit peerless. A todo dios le.chocaba esta apreciacion mia, pero para mi estaba clarisimo cokparandolas en.tiempo real (tenia un amigo que hacia el.cambio de una a otra en segundos miebtras yo escuchaba).

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR