Recordando los Neo3

Toda la actividad Foros HOME AUDIO Recordando los Neo3

Este tema contiene 2 respuestas, tiene 2 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 4 años, 3 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Pues nada, como ha salido el asunto abro un tema para poder cambiar impresiones sobre ellos o recopilar info, estos fantasticos tweeters planares que tan bien suenan y tanto soprenden.

B&G Neo3

Este es uno de los videos que más llaman la atencion sobre ellos. Cncretamente es el video que me hizo deciirme por ellos

Aqui un enlace al manual, que ya no se puede ver directamente en la web de Radiapro, ya que parece que la han abandonado, y solo mantienen la web comercial de altavoces ya montados.

http://www.juoiga.eu/images/datasheets/neo3pdr_white_paper.pdf

Y aqui un test de tweeters de cinta y planares, en el que el Neo3 se considera una de las mejores opciones. En cocnreto su veredicto es que es la mejor.

http://zaphaudio.com/nondomes/

Aqui el enlace a la venta en Parts Express

http://www.parts-express.com/bohlender-graebener-neo3-pdrw-planar-tweeter-w-back-cup–264-735

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Buena revew James.
    Yo con los neo tengo una relación de amor-odio. Suenan muy limpios y muy bien, dan un aire especial al agudo, esa es la palabra quizá que los define para mí, aire.
    Peeeero, como todo tiene sus defectos, la potencia, pues eso, si te pasas se vuelven vulgares, y por eso he fracasado con todos los filtros pasivos con los que los he probado, los pasivos de los kit de car audio suelen estar casi todos con el corte a 2,500-3500 en segundo orden, alguno hay con tercer orden y atenuaciones que por mucho que he cambiado jumpers no me han convencido.
    En activo, si, van, pero también tienen el pero de que van a partir de 5000 en segundo orden, quizá 4000 en tercero, no tengo opción a 24 db y no sé qué tal con un corte así de agresivo, pero vamos al tema de los 5000.
    El problema es que el medio suba bien y con solvencia hasta esos 5000 y no lo hacen muchos por no decir muy pocos y menos asequibles. Ponemos un medio?, vale ahora entra el juego del 3 vías, cúpula que mas o menos se puede meter en un coche ya se ha comentado en otro post, que no llegan a encajar del todo. Y por supuesto los conos problema de instalación si queremos cierta integracíon.
    Integración, otro problema, pues eso, debido a su peculiar forma te obliga a hacer un postizo en el montante si los quieres tener arriba, y no pequeño, yo los llevo atornillados sin mas al montante por detrás de la tela del mismo y por su gran dispersión suenan bien, pero sin duda habría que orientarlos un poco mejor.
    Dicho todo esto se me ha pasado por la cabeza unos cientos de veces el quitarlos, pero luego pones una canción, un tema nuevo o antiguo, que te pone la carne de gallina y te lo replanteas en intentas ver el como dejarlos.

Bueno, amantes de los neo, a ver que opináis vosotros.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Aqui algunas gráficas del Neo3, medidas en Zaphaudio.

http://www.zaphaudio.com/nondomes/standard.html

En principio parece que estas pruebas son con 1W a 1 mtr de distancia, como es usual. Pero quizás si aumentamos la potencia, la respuesta varíe bastante, al menos esa es la sensacion que hemos ido teniendo algunos al probar los Neo3 y Neo8 (al darles algo más de potencia, parece como si su extensión por abajo no llegue tan baja como se muestra aqui, hasta 2 KHz. Quizás sea por limitaciones de su excursión ¿?)

Neo3 SPL

Neo3 CSD

Neo3 Distorsion Armónica

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR