Relé para activacion del conversor DC/DC

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Relé para activacion del conversor DC/DC

Este tema contiene 9 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 5 años, 6 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

buenas,

A ver si alguien teneis experiencias con reles de 12V. Necesito uno para encender el conversor DC/DC cuando gire la llave, tal como ocurre con la fuente.

La fuente tiene una señal de entrada que es un cable del coche que se activa cuando giras la llave a la posicion ACC. La idea sería usar un rele que utilice esa misma señal, para dejar pasar la alimentacion al conversor DC/DC, ya que actualmente lo tengo constantemente alimentado, y hay un led ahi dando luz por doquier… 😉

Que rele soleis usar? Algo en lo que fijarme en especial? Supongo que el parametro que suelen indicar los reles de “voltaje de la bobina” será el voltaje con el que cierran el circuito, no? En mi caso, necesitaria uno de 12V, entonces, no?

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Nagares RLP/5-12, baratito, español, de 40A, de sobra para no tener caída de tensión por su culpa, y con doble pata de salida por si quieres conectarle algo más (si me permites, te aconsejo instalar ahí un voltímetro si no llevas ya alguno)

http://www.nagares.es/buscador/detalle_reles.php?codigo=0102031

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Así llevo yo el mío:

La bobina se excita con remote del DEQ y masa a chapa, pata de entrada que viene del distribuidor de positivos con su fusible, pata 1 de salida al remote de entrada del XXL y la pata 2 de salida a dar señal al voltímetro y alimentación del futuro ventilador.

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

unlafor tengo que comprar hoy un relé de 12v para todos los remotes, que me aconsejarias?

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

¿Ése mismo no te sirve? Cualquiera de 12v te servirá, en mi caso como quería medir tensión a través de él escogí éste Nagares para evitar caída de tensión por su culpa y que me diese el voltímetro un dato irreal, pero sólo para remotes con que soporte 5A suficiente

james brown
    Participante

Gracias Unlafor! Lo pensare un poco y respondo!

Profile photo of lamaindio
    lamaindio
    Participante

Yo tb le puse un Nagares de 4 patillas de 12 v… creo q era de 40 amp. y va estupendo.
    un saludo

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Hombre, un relé sólo tiene que hacer una cosa, cualquiera lo hará perfectamente, sea la marca que sea.

james brown
    Participante

El Nagares lo habeis comprado en tienda fisica, o sabeis de alguna tienda online?

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

En tienda física. Vuelvo a decir lo que le comenté a johanson, cualquier tienda de repuestos eléctricos de vuestra ciudad los tendrá, si no es Nagares será otra marca, la función es la misma. Si no sabéis de ningún establecimiento de electrorecambios preguntad en cualquier taller de barrio dónde compran ellos los recambios eléctricos, a donde os digan vais y preguntáis.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR