Replanteo de mi equipo de car audio

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Replanteo de mi equipo de car audio

Este tema contiene 277 respuestas, tiene 18 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 5 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 278)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Bueno bueno, a ninguno de los locos que estamos aqui le sorprendera que abra un post asi, jeje. En este post ire poniendo las posibilidades que se me van pasando por la cabeza en cuanto a cambiar componentes a mi equipo, y seguramente alguna me autoconvenza lo suficiente y la haga… :mrgreen:

Actualmente, mi equipo es lo siguiente:

– P99RS
    – woofers Esotar 650
    – tweeters Supremo Piccolo
    – Rockford T1000-4
    – Rockford T600-2
    – Rockford T500-bdCP
    – Sub Rockford P2D212

Carencias ahora mismo:

– Me gustaria sacar un control maximo de los 650 (estoy entre cambiar de amps, o mejorar el damping factor con cableado y redes notch)
    – Los tweeter Piccolo no me terminan de llenar, por diferentes razones.

Posibilidades de mejora ahora mismo:

– Volver a probar unos MD100, que me dejaron muy buen sabor de boca, y encajan en mi instalacion. tengo los Piccolo porque se pueden cortar bajos, pero al fin y al cabo, los estoy cortando a unos 3.125 Hz.

– Lo que se me ha pasado por la cabeza tambien, es, oyendo hablar a estos cab…. Pepe y Luiggi sobre los Neo, y recordando lo buenos que son, pasar de los Piccolo, y poner unos Neo3 en su lugar, eso si, cortados altos porque yo necesito mucha potencia, y ya vi que los Neo cortados bajitos no aguantan con toda su nitidez lo que yo espero. La verdad es que el sonido de los Neo es, en mi opinion, mágico, no porque adorne nada, sino por su transparencia. Si pusiera de tweeter los Neo3, los amplificaria con la Genesis DA110, que tiene mucho rango en clase A, y es dulcisima y limpia. Solo se vuelve demasiado pastelosa cuando le vas pidiendo grandes potencias. Pero a potencias de Neo3, es muy transparente.

– Para mejorar el control de los woofer, se me pasa por la mente cambiar tambien de ampli. Pero he visto que hay pocas posibilidades que me den el control que busco, porque los tipo Orion no me terminan de convencer en algunas cosas, y ademas estos woofer necesitan muucha potencia. Solo me queda como posiblidad la Brax X2 (520 Wrms x 2), y segun he leido en algunos analisis, destaca por su «rapidez» o control (segun decian las traducciones, como una «flecha»).

Pues ahi esta el tema… Ire comentando lo que se me vaya pasando por la mente… :mrgreen:

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

No sorprende no, pero menos me sorprendería que la 1ª opción fuese quitar los Esotar 650, eres demasiado exigente con ellos, estoy seguro que escucho tu equipo y lo flipo, pero a ti sigue sin convencerte.

Los md100 a 3,12kHz 12db/oct no van a ir cómodos, y menos con volumen alto.

No he escuchado aún los Piccolo, sí los Neo3, y como dije me parecieron muy buenos en la parte que ellos reproducen, pero en un sistema 2 vías no los veo, porque a oído se distingue perfectamente lo que reproduce el tweeter y lo que reproduce el woofer, por separado, yo creo que es imposible cohesionarlos con un woofer de 6″. Otra cosa es ponerle por abajo un Neo8, seguro que facilita la tarea, pero aún así dudo que se consiga hacer sonar el 3 vías como un todo, son altavoces demasiado diferentes a un woofer.

Opciones de tweeter con plato grande no barajas no? recuerdo que para ti la integración es muy importante. Te lo digo porque tengo en casa los Seas Magnum de Nino, para probarlos, y la verdad es que son una pasada. Mi Helix A4 no es como su Tru, pero aún así suenan a gloria. Recuerdo cuando Nino andaba de pruebas con Neo3 y Seas Magnum, y habiendo escuchado los dos me quedo con los Seas de largo, se me hacía todo mucho más real, incluso con más cuerpo.

Lo del cable gordo para los Esotar 650 y el Notch a mi me parece cojonudo, haría todo eso antes de meterme a cambiar amplificación ni otra cosa más cara.

Saludos

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Estamos todos en este foro cojonudos XDDDD si recuerdas te compre yo los md100 un muy buen tweeter si señor y buena dispersión del agudo que me faltó en el scan speak ring radiator, pero se saturan un poco cuando les das chica.
    Igual estas buscando un imposible en los 650….

johanson
    Participante

@unlafor wrote:

No sorprende no, pero menos me sorprendería que la 1ª opción fuese quitar los Esotar 650, eres demasiado exigente con ellos, estoy seguro que escucho tu equipo y lo flipo, pero a ti sigue sin convencerte.

Los md100 a 3,12kHz 12db/oct no van a ir cómodos, y menos con volumen alto.

No he escuchado aún los Piccolo, sí los Neo3, y como dije me parecieron muy buenos en la parte que ellos reproducen, pero en un sistema 2 vías no los veo, porque a oído se distingue perfectamente lo que reproduce el tweeter y lo que reproduce el woofer, por separado, yo creo que es imposible cohesionarlos con un woofer de 6″. Otra cosa es ponerle por abajo un Neo8, seguro que facilita la tarea, pero aún así dudo que se consiga hacer sonar el 3 vías como un todo, son altavoces demasiado diferentes a un woofer.

Opciones de tweeter con plato grande no barajas no? recuerdo que para ti la integración es muy importante. Te lo digo porque tengo en casa los Seas Magnum de Nino, para probarlos, y la verdad es que son una pasada. Mi Helix A4 no es como su Tru, pero aún así suenan a gloria. Recuerdo cuando Nino andaba de pruebas con Neo3 y Seas Magnum, y habiendo escuchado los dos me quedo con los Seas de largo, se me hacía todo mucho más real, incluso con más cuerpo.

Lo del cable gordo para los Esotar 650 y el Notch a mi me parece cojonudo, haría todo eso antes de meterme a cambiar amplificación ni otra cosa más cara.

Saludos

No he entendido que quieres decir con eso de que son altavoces demasiados diferentes a un woofer….siendo un tweeter es normal no? :) hay muchos monitores de casa 2 vias con tweeters ribbon y de 3 vías que es lo suyo para estos tweeters

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

No es fácil de expresar. Me refiero a que no «casa» el sonido del Neo3 con el del woofer, uno es muy rápido y cristalino, el otro no, y la única forma de conjugar el sonido de ambos como uno sólo es compartiendo ambos frecuencias atenuadas (pasobajo-woofer, pasoalto-tweeter), y como el woofer no es capaz de reproducirlas con la misma rapidez el resultado para mi era muy artificial. Todo se reproducía muy bien, pero era imposible de creer. A MI no me sonaba real. Soy bastante especial en este aspecto, así me va…

johanson
    Participante

Yo supongo que hablas de un 2 vías pero yo creo que un 3 vías va pero que muy bien conjuntado, mira estos videos.

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Estoy en el movil y no puedo hacer muchas virguerías de citar etc… pero hago la misma pregunta que joan. Si dudas en hacer sonar como un todo un 3 vias de
    este tipo de configuracion que es lo que yo llevo, pues no se que concepto tienes entonces de mi equipo, de mis comentariios, reflexiones o incluso de los comentarios de quien lo ha escuhado, sin haberlo escuchado tú. El que yo quiera mejorar quizas lo imposible a estas alturas mi equipo y lo exponga por aqui no significa que tenga problemas de fragmentaciones.
    Si giro el balance totalmente a la derecha te puedo asegurar unlafor que a la altura del tweeter se escucha todo desde el subgrave mas profundo hasta el agudo mas agudo, mientras el woofer parece mudo.
    De lo que si dudo yo es si el dia que probaste el neo3 estaba todo bien ajustado como debiera porque no es ls primera vez que te leo haciendo ese conentario.
    Si escucharas mi equipo seguro que cambiabas de opinion. De eso si que no tengo yo ni la menor duda, y seguramente tampoco quienes lo han escuchado.
    lo que yo daria por escuchar los equipos de algunos……

totalmente de acuerdo contigo joan, y al enlace del video de Dire Straits que pusiste esta mañana me remito

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Este hilo en principio no va de neo3, no obstante si a James no le importa seguimos: ya lo dije entonces y lo vuelvo a decir ahora, cuando pongo «A MI» o «PARA MI» quiere decir que es totalmente subjetivo, bien sea por mi oído de aquel día, por los ajustes o por lo que sea, a mi con el 3 vías de Nino no me cuadraban, y he explicado el porqué. Por supuesto como opinión subjetiva que es, resulta imposible que coincidamos. Los medios Esotar para mí son más woofer que midwoofer, quizá no suban del todo bien o del todo rápido y por eso no se fundían con los neo3, pero fue poner los Seas y voilà, perfecto, de ahí mis comentarios anteriores.
    Pepe, no tengo ningún concepto de tu equipo por el simple hecho de que no lo he escuchado, además salvo la Vrx y los neo3 no he escuchado nunca nada de lo que llevas.
    Por otro lado Pepe, veo que no me has acabado de entender, que tengas todos los instrumentos a la altura de los tweeters quiere decir que tienes todo perfectamente en fase, lo cuál no quiere decir que para mí no siga descuadrando los neo3 y 8 con los woofers. No tiene que ir una cosa con la otra. A ver si logro que se me entienda con un ejemplo: imaginaros que tenemos en vivo delante de nosotros un músico tocando la trompeta, y otro con una batería; pues bien, debería acompañarlos dos músicos más con dos trombones, pero no ha podido asistir uno de ellos y en su lugar se coloca una minicadena Aiwa con el sonido de un trombón. Todos tocan a la vez perfectamente, todo suena en su lugar y demás, pero tu oído nota que algo no cuadra, los dos trombones no se funden entre sí, ni con el resto de instrumentos, algo desentona. Un poco rebuscado el ejemplo, pero a eso me refiero. ¿Ahora sí?

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Yo todavía sigo haciendo pruebas con el neo 3 y con el 3 vias, y empiezo a comprender las conclusiones de Diego respecto a las cúpulas, en mi caso tengo el mid-woofer cortado desde la fuente a 100 hpf 12 db y en paso bajo desde la etapa a aprox 500 hz. Ahora mismo llevo el medio de cúpula audiotop en kick y el tw neo 3 en el montante cortados en 800 12 db hpf desde la fuente y filtro en pasivo el lpf y hpf del neo 3 con el filtro de CDT.
    Lleva razón Diego a que a este tw no le va bien un corte bajo, el cruce del filtro es a 2800, y el corte no lo sé seguro pero muy bajo y muy pronunciado a ellos lo llaman 4º – 5º orden elíptico, que tiene una prendiente muy muy pronunciada, pero que no le termina de ir bien, y a pesar de llevarlo atenuado en -3 db no termina de casar bien con el medio.
    Lo puse por probar, pero la mejor respuesta la he tenido cortando en activo yo desde la etapa, el medio y el tw y el tw iba mas o menos cortado a 5000 hz.
    Lo que comentaba antes del medio de cúpula es que a pesar de ir bien hay veces, partes de ciertas canciones, pasajes e instrumentos que no le sientan bien y ensucia el sonido, repito es en ciertos instrumentos.
    No pasa siempre y tengo más limpieza que con el 2 vias simplemente, yo lo achaco a la rejilla, pero puede que Diego lleve razón y no se pueda casar bien con un mid-woofer al uso por sus características tan peculiares, me refiero al neo 3.
    Luego solo podría hacerse conjuntar mejor tal vez con un medio de cono más pequeño, o como lo lleva Pepe, con su neo 8 correspondiente.
    Yo sin embargo, con el mid-woofer no iba mal del todo, pero el mio sube mucho y bien, no sé como irán los 650, segun Diego son mejores en esto que el mw162, pero esos medios altos limpios y cristalinos no se si llegaría a reproducirse fielmente si precisamente son cruzando la parte alta del 650 con la baja del neo 3 creo que es bastante complicado.
    Tengo una inquietud parecida, quiero prescindir de los medios porque aunque me han aportado por un lado limpieza, por otro a veces simplemente me fallan, es pocas veces pero me jode 😀 , así que volveré a dos vias y voy a ver si soy capaz de hacer algo con mis rejillas.
    En mi opinión con el neo 3 no lo veo lo que quiere Diego, siempre hablando de sus exigencias a nivel sonoro, a niveles medios y bajos no hay problema ni punto de comparación es el mejor tw que he probado-tenido.

james brown
    Participante

Me paso con mas tiempo y comento!

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2

johanson
    Participante

@James Brown wrote:

Me paso con mas tiempo y comento!

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2

Eso es tirar la piedra y esconder la mano!:)

Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

yo he escuchado los neo 3 tanto en pasivo como en activo, en pasivo son excepcionales y en activo mas de lo mismo, no he escuchado todavia ninguna incoherencia entre ellos(neo3/neo/8) y woofers, lo que pasa es que se tienen que ajustar bien entre ellos, porque sino como todo driver, no se le saca el maximo partido.

cuando se escuchan los neo3 por primera vez ya sea en pasivo o en activo simplemente flipas y cuando este es acompañado de su hermano mayor neo 8 se te caen los huevos al suelo simple y llanamente. no hay drivers que reproduzcan estas frecuencias como lo hacen ellos y mucho menos al precio al que se venden, siempre y cuando esten bien ajustaditos.

Diego, que diferencias habia aparte de la potencia a altos volumenes, entre los piccolo y el array de neo3?

james brown
    Participante

Joer, muchísimas diferencias manolo. Los Neo3 suenan mágicos y transparentes. Eso hace que, según que pasajes, sorprendan mucho respecto a tweeters normales. Dijéramos que el sonido ni sólo se oye, sino que casi «se respira», por ser literario, jeje.

Los piccolo están lejos de eso. Es mas «sonido de tweeter». Pero la parte más baja de los agudos, cuando requería de mucha fuerza, en el neo3 sonaba más «blandita» (por ejemplo, el rango medio de una palmada), en cambio el piccolo mantiene la dinámica e impacto de esa parte. Supongo que es porque ese rango bajo de lis agudos requiere de más excursion, y los neo al ser una laminita muy fina de plastico, no se mantienen rígidos a grandes excursiones, dando como resultado un sonido con menos impacto a altos volúmenes en la parte grave de los agudos

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Diego, te entiendo perfectamente cuando dices que el tweeter Morel Supremo piccolo no te acaba de llenar.

Los escuché en su día y me gustaron mucho, pero no es el tweeter que mejor define mi entender la parte alta de la música. Personalmente soy propietario de un juego de tweeters Morel Supremo competition de plato grande a 4 ohm. Bajan bien y suben bien, pero tras hacer decenas y decenas de pruebas con ellos, no fui capaz de hacerlos sonar como debieran para buscar el realismo puro y duro en la parte de los agudos. Pero yo creo que la culpa no se lo debo de achacar directamente a ellos, ni a ningún otro tweeter instalado en mi equipo. La culpa los tiene Los Neo3, que una vez escuchadas estas cintas, todo lo demás, parecen tener deficiencias. También he sido propietario de los Morel MT 22 y MT 23. Buenos tweeters en cuanto a soportar potencias y Spl, pero tienen un «deje» que los hace sonar un tanto raros y peculiares.

Por ejemplo, los Dynaudio Md130, de los cuales he sido propietario de una pareja por 3 veces, si no me falla la memoria, cuando los escuchas tras los neo3 , parecen que son «mudos» por la parte más alta de los agudos.
    Un tweeter que sí me ha dejado muy buen sabor de boca últimamente, son los Coral de plato grande que lleva Manolo en su instalación. Nunca recuerdo el modelo. A ver si se pasa y nos comenta cuál es exactamente.

Sin embargo, el Dynaudio md100, yo lo calificaría como un buen todo terreno. Lo escuché unos días en mi equipo y tengo gratos recuerdos de él, dejándome un buen sabor de boca.

Después de realizar infinidad de pruebas con ciertos tweeters de primeras marcas, tengo que reconocer que me he vuelto bastante crítico con todos ellos. Eso sí, quiero dejar claro que cuando comento para bueno o para no tan bueno, me gusta argumentar mis críticas en base a mis propias experiencias personales después de haberles dedicado bastante tiempo y oportunidades. No por ello van a dejar de ser subjetivas, evidentemente, pero eso sí, no son conjeturas.

Una de las cosas que no entiendo de la mayoría de la gente que leo por los foros de caraudio, es el empeño en hacer trabajar un tweeter bajito, allí donde el agudo deja de llamarse agudo, para empezar a llamarse medio. No entiendo tampoco esa intención de » tirar» lo máximo del woofer ( 2 vías) o del medio ( 3 vías) como intentando tapar o allanar no sé qué en sus partes altas, cuando en realidad el propio timbre de lo que estamos escuchando, va dando señales y marcando el camino a seguir. Al final, la música suena forzada y cansina, en vez de ser relajada.

Hay tweeters que bajan supuestamente bien y así de entrada parecen no producir resonancias ni desvaríos varios, pero como comentaba el otro día en un post, al final , a mi , me terminan cansando. Según mis experiencias, bajar un tweeter de un corte de 5Khs a -12db/octava, no se consigue absolutamente nada, salvo hacerlo sonar forzado aunque al oído no le parezca. Subconscientemente pasa factura, y eso se nota cuando se lleva un rato escuchando un equipo y termina cansando sin saber por qué.

Unlafor, entiendo lo que quieres decir, entiendo el simil, pero no lo comparto. Cuando unos drivers no están equilibrados entre ellos se crea una descompensación musical, una incoherencia. No afecta una parte, un instrumento concreto….. afecta al todo en su conjunto. Y por todo me refiero a la tímbrica general, a la fidelidad y realismo del tema musical. Es imposible hacer creíble la música si los ajustes entre los drivers de un equipo, como bien decía Manolo en su post de arriba, no es correcto, llámense como se llamen esos drivers.

Mi lema para ésto de las configuraciones del audio es bastante sencillo y se fundamenta en:

1.- tener un material de calidad contrastada.
    2.- poseer un oído normal con mucha inquietud y crítica. Poseer también un buen nivel de atención en la escucha.
    3.- ajustar el material hasta estrujarlo en base a los conocimientos de cada cual.
    4.- ajustar sobre un buen tema musical de calidad contrastada, olvidando y no tener prejuicios sobre, mitos, gráficas, valles, picos, dbs etc…., queden donde queden los ajustes. Si yo hiciera una foto de donde quedaron las ruletas del hpf y lpf del Orion 225 de los Neo8, y la subiera aquí, nos íbamos a estar riendo hasta mañana. Simplemente han quedado donde le huelo el aliento a M. Knopfler, cuando canta.

Por eso me encantan los activos. El juego que dan si se tiene las herramientas necesarias, es impresionante. Por ejemplo en mi caso, y si la salud me da un respiro ( aunque mañana vuelta a empezar con la quimio), en unos días mi equipo estará compuesto de 5 amplificadores en un 3+1 con solo 2 salidas de previos de la McIntosh. Un nuevo reto que me ilusiona donde la pantalla del portátil echará hasta humo….

Diego, perdona este desvarío dominguero, pero estos posts de debates me gustan, porque se aprende mucho de unos y de otros. Lo importante es mantener una buena cordialidad, porque la verdad absoluta no la tenemos nadie , y menos aún en ésto del audio…. OK
    Lastima que no todo el mundo participe, aunque sea para decir «hola». :gaydude:

johanson
    Participante

Yo en este caso estoy contigo Pepe, a mi me gusta que un tweeter haga de tweeter no de tweeter/medio, que me de esa musicalidad y viveza de la parte alta de los agudos que no me da los tweeters que bajan mucho que me apaga un poco la música.
    De los neo3 me encanta esa dispersión de agudo que no enfocas de donde viene y haciendo un estéreo impresionante que en un sala de audición tan pequeña como es un coche se agradece, naturalmente no va a ser todo bueno….yo no creo que pusiera este tweeter para un dos vías

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 278)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies