Replanteo de mi equipo de car audio

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Replanteo de mi equipo de car audio

Este tema contiene 277 respuestas, tiene 18 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 5 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 136 al 150 (de un total de 278)
  • Autor
    Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Me alegro, contento y además has disminuído tamaño del equipo. Iba siendo hora…

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

El proximo finde (no este), monto la Alpine en puente para woofers, y pongo el sub. Quedaria entonces el sub alimentado con la JL, los tweeters con la JL, y los woofers con la Alpine, que los controla mejor que la JL. Que ganas de oirlo todo junto…

Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

Esperando tus impresiones. Si algun dia me harto y simplifico todo creo que cogeria la jl hd 900/5 me parece muy buena calidad/potencia/tamaño. Saludos!!

james brown
    Participante

Bueno señores, mas impresiones…

He probado ya la HD900/5 para tweeters y sub, junto con la Alpine F6 para woofers. El resultado es bueno, la Alpine es el ampli que mejor ha movido los Esotar de todos los que he tenido. Sin duda, la que más control. Peeero… pero como decia en posts anteriores, en medios y agudos no es tan nitida como una clase A/B normalita. Pensaba que al usarla solo en los woofers, y usar la JL en tweeters, no perjudicaria casi al resultado general. Pero mis woofers emiten hasta 3.5 KHz, y en los medios, se sigue notando que la F6 no es tan clara como una clase A/B.

Asi que he probado otra vez a poner los woofers con la JL HD900/5, y esta es bstante mejor en medios. Esta, a pesar de ser una digital, tiene un nivel de calidad general muy muy bueno. Una lástima que no controle tan bien como la Alpine, una lastima… seria el amplificador perfecto para los Esotar.

Asi que estoy pensando qué hacer con los Esotar, si seguir amplificandolos con la Alpine, y disfrutar de ese control, pero perder limpieza y claridad en medios, o sustituirla por una JL HD600/4, a pesar de que el control va a ser un poquito peor. Eso si, no tan malo como otros amplis que tuve en el pasado.

En esa decision estoy ahora, porque con la JL los medios son muy buenos, y el sonido general es de gran calidad, pero el control de los woofers no es el mejor. Y con la Alpine para woofers, el control es el mejor que he tenido nunca (diria casi que al mismo nivel que las Orion y la PPI), pero el sonido en medios no me termina de convencer, le falta mucho de limpieza y nitidez (algun dia hare un ranking de mi opinion sobre las digitales de nueva generacion que he probado, porque estan siendo ya varias).

Otra conclusion que me estoy llevando, es que los amplis con gran control para estos woofers, no son tan nitidos en medios y agudos como otros. Ha pasado con todos, en mayor o menor medida: Rockford digital, Alpine, Orion, PPi… a todas ellas les he sacado peros a la limpieza en medios y agudos. Quizas las que mejor iban en este sentido (con diferencia) eran la Orion NT200 y la PPI, pero aun asi, para mi gusto los agudos y los medios seguian teniendo un toque de aspereza sutil, un sonido particular. Asi que sigo con mi hipotesis de que el control que consiguen todos estos amplificadores, es a base de aumentar la realimentacion, que por contra, implica distorsion en medios y agudos. A ver si algun dia entra por aqui algun entendido en amplificación, y nos aclara esto bien.

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Tienes que ser fiel a tu palabra, un poco más atrás dices estar satisfecho y que te plantas con la Alpine. Te vas a volver loco.

Siempre me han atraído las etapas JL Audio, estoy seguro que me iban a gustar mucho.

Voy a lanzar una propuesta lógica, aunque para ti será descabellada, porque no quieres modificaciones de la estética del coche, pero ahí va:
    Tienes una fuente capaz de filtrar 4 vías, y dos canales de la JL, que es buena en agudos y medios, muertos de risa; úsalos para unos medios. Se encargarían de esa parte medio-agudo de los Esotar que la Alpine no es capaz de conseguir como a ti te gusta, de este modo disfrutarás del control de la Alpine en la franja grave con los esotar, y de la limpieza y nitidez del sonido de la JL en la parte media y aguda; medio de cono en un kick panel de 0.5L que no ocupa nada (CDT de 3″??) y así usas el Neo3 en agudos, que lo estás deseando.
    El desembolso es mínimo, piénsalo. El kick panel en los pies desde fuera no se ve absolutamente nada, y te ocupará menos de lo que ocupa el ancho del reposapies.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Yo lo que haria es montar dos hd750 una para cada woofer y ya verias tu si podian con los esotar o no.

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Yo estoy con unlafor, quizás necesitas demasiada dinámica para un 2 vías y necesitas no abarcar tantas frecuencias con el woofer porque no te puede dar bajos y altos precisos, un 3 vías sería lo ideal pero es mucho jaleo….

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Yo ya lo dije en su dia. Con un 3 vias haces que el woofer trabaje solo abajo y dejas los medios y agudos a otros altavoces, pudiendo meter amplis distintos para cada trabajo.

De todas formas os leo y llego a la conclusion de que llevais la musica altisima para mi gusto (que solo es eso, mi opinion). Yo creo que montando el esotar2 650 en mi coche no necesite tanto control a eso volumenes porque rara vez los uso y por lo tanto no le exigire tanto….no se.

james brown
    Participante

Os agradezco la idea del medio, aunque ya sabes Unlafor me tira para atras, basicamente por estas razones: lo que canta el kick pannel, el tiempo que le tendré que dedicar a hacer el kick pannel, que cuando hay copiloto modifica bastante el sonido…

La cosa Unlafor, es que me faltaba oir todo en ocnjunto, y pensaba que al poner los tweeters con la JL, los woofers no se verian afectados por la menor calidad de la F6 en medios y agudos. Pero si que se nota todavia…

Bengala, yo no creo que el control se note solo a volumenes altos. Lo que yo busco no es solo volumen alto, sino la dinamica y la limpieza en medios y graves a volumen medio alto. Y creeme que no es cuestion solo de volumen, sino principalmente de fidelidad. En mi opinion, el realismo depende muchisimo de la limpieza y dinamica en la parte grave, a ti que te gustan tanto los organos de cañones, es un ejemplo en el que te lo puedes imaginar muy claro. Pero que cuando lo consigues, ves que se nota en practicamente todo tipo de sonidos. Quizas en los que menos se note, sea en los instrumentos o sonido artificiales que solo tengan componentes de 500-1000 Hz para arriba, etc, por ejemplo una pequña flauta. Pero incluso en estos instrumentos, cuando hay partes impulsivas, como incremento de volumen en los soplidos, etc, las notas musicales tiene componentes graves en su espectro que aportan mucho al realismo a la hora de reproducirlas, y en esos momentos, un buen control es muy importante.

johanson
    Participante

Opino lo mismo que Diego, es más, un woofer controlado da menos sensación de volumen que uno que lo esta menos por la suciedad o emborronamiento de las frecuencias que reproduce, da esa sensación de mas volumen…
    Unos medios o agudos tienen que ser cristalinos y definidos e igual no se hace tan patente esa necesidad de control pero un woofer sino esta controlado para mi gusto, es algo que no me gusta nada de nada y a día de hoy no he vsto nada parecido a como controla un woofer una Orion.
    Siempre me he preguntado el porqué Jl audio no saco una versión de su etapa digital de 5 canales en 6, quedando en 4×100+250×2 para activos de 3 vías, yo sin duda la hubiera comprado. también estaría bien una de 2x300rms

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Pues porque para eso ya tiene la hd750…….. :gaydude:

johanson
    Participante

@oscardillo wrote:

Pues porque para eso ya tiene la hd750…….. :gaydude:

tengo cara de millonario? :)

james brown
    Participante

Bueno señores, ya he recibido una HD600/4 para los woofer. seguramente la podre montar dentro de 2 semanas. Y ya por fin tendre la amplificacion, esta vez si, cerrada, creo…

Como ya dije, las JL HD no son las que mas control han dado a los 650, pero si los controlan mejor que varias clase A/B que he probado. Y por otro lado, las HD son las digitales mas nitidas que he tenido en medios y agudos, asi que son un compendio bastante bueno entre todas las caracteristicas de calidad de sonido, y de otro tipo.

Pero bueno, ya dare impresiones definitivas en cuanto las deje montadas

james brown
    Participante

por cierto, le pondre ya fija, la ecualizacion notch a los woofers

Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

@johanson wrote:

Espero que hayan evolucionado muchísimo porque la antigua serie son los peores amplificadores que he probado de largo

+91919191
    Enviado desde mi HUAWEI U9508 usando Tapatalk 2

Viendo 15 publicaciones - del 136 al 150 (de un total de 278)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies