Replanteo de mi equipo de car audio

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Replanteo de mi equipo de car audio

Este tema contiene 277 respuestas, tiene 18 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 4 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 151 al 165 (de un total de 278)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Yo creo que deben haber evolucionado mucho, porque el sonido es decentemente limpio. Y el control que tienen, en mi opinion mejor que todos los amplis que he probado, hacen que la parte de midbass y graves suene tan limpia que no parece que suene audio de un coche. Me quedo con la duda de como será la 5 canales en su canal del sub, me encantaria oir un sub de coche lo mejor controlado que sea posible…

Eso si, en medios y agudos no suena tan bien como un ampli clase A/B normal. Ahi no me convencio del todo…

james brown
    Participante

Bueno, despues de un par de meses con los amplificadores JL Audio HD, probare otra vez la Alpine en los woofers, ya que una de las razones por las que creo que era un poco menos nitida en medios era porque la bateria estaba en las ultimas. La JL ha mejorado en este sentido al cambiar la bateria.

Profile photo of kiky
    kiky
    Participante

Cuales son mejores los alpine o los jl?

james brown
    Participante

Hola kiky,

Pues hoy he vuelto a poner la Alpine para los woofers, y si alguien habeis seguido mis impresiones, recordareis que ya dije que tenia mejor control de los Esotar, pero en medios altos no era tan hifi como la JL. Despues de un mes conla JL, he vuelto a probar la Alpine, y el control por abajo es mucho mejor, el mejor que he podido tener con los Esotar nunca. Todo suena ahora nitido en graves y medio-graves, es el cambio que necesitaba, un sonido tipo cine, como siempre he buscado. es verdad que en los medios altos no es tan hifi como la JL, pero es que el resultado conjunto con la JL, con ese grosor redondo por abajo sin nitidez, para mi sale perdiendo, asi que creo que me quedo con la Alpine definitivamente para woofers (la llevara un mes de prueba, no obsntante). Y para tweeters y sub la JL HD900.5.

Pero creo que ya estoy mas cerca del sonido que iba buscando. Eso si, desde hace un mes llevo unos filtros notch (ecualizadores de impedancia) para los graves de los woofers. Ya estoy cerquita de lo que busco.

en cuanto a tweeters, no se si quedarme con los Piccolo, o ir a por algo un poco mejor (Neo 3, o algo que aguante mas potencia y baje bien, pero casi cualquier opcion me complica la instalacion)…

james brown
    Participante

Bueno, pues la Alpine da mas control sin duda, pero sigue siendo un poco menos hifi en los medios-altos que la JL… aguantaré un mes, y luego volveré a poner la JL, a ver con cual me quedo… que pena no poder tener lo mejor de las dos…

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Lo ideal seria poder probar una hd 750 para cada woofer

james brown
    Participante

Por que Oscar? A no ser que tenga más control que la HD600/4, no creo yo que hubiese mejora (en el control, aunque en potencia esta claro que si, pero de eso ya no me quejo con la HD600/4).

• Esta respuesta fue modificada hace 6 años, 1 mes por Profile photo of james brown james brown.
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Nos ponemos asi y ya una hd 1200/1 para cada woofer, jejejej

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

James tienes que probar una temporada a ver que tal. Siempre se habla del buen control en subs de la jl audio, creo que cuanto mas potentes tambienc controlaran mejor (aunque esto es una suposicion) porque si una hd 750 menea un 10W7 yo creo que un esotar lo tiene que controlar se ponga como se ponga.

Dani la hd 1200 no el full range la hd 750 si.

Si un dia me pasara a las digitales estas serian mis candidatas.

james brown
    Participante

Lo de controlar por potencia es muy relativo Oscar, depende de la “reactividad” del altavoz, de ahi que el Esotar sea dificil de controlar con amplificadores, por muy potentes que sean. Eso si, luego ya habria que ver lo que es control suficiente para unas personas y para otras. Quizas lo que a mi me esta partiendo los cuernos, a otra persona le parece un control aceptable, eso ya depende de cada uno y sus gustos.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

No sabia que las HD 750 eran full range y las 1200 no.

De todas formas a mi los amplis clase D no me van. Para un 3 vias con un buen medio que baje, todavia seria aceptable meterla para los woofers. Pero para un 2 vias donde el woofer debe de subir mas no. Las unicas que tiene un pase son las Xtant 1.1

Llamadme antiguo, pero donde este una buenna clase a/b con control para unos woofers que se quite lo demas.

• Esta respuesta fue modificada hace 6 años, 1 mes por Profile photo of bengala bengala.
    Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

Las jl hd tienen el doble de damping factor las mono que las multicanal, la hd 900/5 lo pone en las especificaciones asique nose si mejoraria el control la hd 750/1 respecto a la 600/4 en puente supongo que si. Saludos

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

De todas formas los numeros de los papeles cada vez me importan menos. Eso lo mejor es meterla la oreja. Asi lo sabras con seguridad

james brown
    Participante

No sabia que las HD 750 eran full range y las 1200 no.

De todas formas a mi los amplis clase D no me van. Para un 3 vias con un buen medio que baje, todavia seria aceptable meterla para los woofers. Pero para un 2 vias donde el woofer debe de subir mas no. Las unicas que tiene un pase son las Xtant 1.1

Llamadme antiguo, pero donde este una buenna clase a/b con control para unos woofers que se quite lo demas.

Pero bengala, porque dices que note van los Clase D en general? Has oido alguno de estos? Yo se que por ejemplo la Alpine a muchos no os gustaria, porque en medios no es tan clara como una buena clase A/B. A mi me gusta porque en control de midbass y grave barre a todas las A/B que he oido (aunque aun estoy muy en duda si para mi tiene pase esa falta de nitidez en medios. Ahora vengo de escucharla un rato, y sigue sin convencerme en la parte alta…).

Pero la JL HD por ejemplo es un muy buen ampli en todos los sentidos, tambien con mas control que cualquier A/B de los que he tenido. La otra digital que probe, la nueva Rockford, tambien era superior en control a todas las A/B que conozco, aunque en medios-altos era como la Alpine.

En resumidas cuentas, todas las digitales actuales que he probado, superan en control a las A/B que he probado, y son muy semejantes en el control a las Orion/PPI. Aunque en calidad de sonido en los medios-altos, la unica digital que esta a buen nivel es la JL HD.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Pues no me gustan por esa perdida en cuanto llegamos a los medios. Por eso digo que para un 3 vias con un medio que baje pues igual iria bien, pero para 2 vias no.

En las voces masculinas por poner un ejemplo se pierden (o colorean) muchos armonicos y no suenan como a mi me gusta. Te hablo de gustos James, nada mas. A mi personalmente no me gusta ese sonido que suelen sacar tan “robotizado”, por llamarlo y definirlo con un adjetivo. No me transmiten humanidad.

Supomgo que esto con los años y los avances acabaran por asemejarse o incluso superan un clase a/b si es que se puede. Como siempre digo, en electronica me pierdo mucho.

Viendo 15 publicaciones - del 151 al 165 (de un total de 278)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies