Replanteo de mi equipo de car audio

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Replanteo de mi equipo de car audio

Este tema contiene 277 respuestas, tiene 18 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 4 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 166 al 180 (de un total de 278)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Has podido oir alguna de las recientes Bengala? No digo que sean excelentes, por supuesto, pero en control se ha superado un problema que tenian las antiguas clase D, y ahora el control es a veces mejor que muchas clase A/B. Por otro lado, lo de las Xtant, asi de primeras, yo no veo la razon por la que vayan a ser mejores que las JL HD, por ejemplo. Como todo, habria que oirlas…

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Si. Las PDX del modelo antiguo casi todas y las nuevas PDX la de 4 canales.. Aparte de esas, Xtant 1.1 y alguna mas que no recuerdo.

En medios ninguna me gusto. Y la Pdx la regule yo para un kit de 2 vias en pasivo.

Las que no he escuchado que recierde son las HD de JL. He escuchado tantos coches tanto de SQ como los que buscan potencia y botelloneros que la mitad del material se me olvida que lo he escuchado.

• Esta respuesta fue modificada hace 6 años, 1 mes por Profile photo of bengala bengala.
    james brown
    Participante

Ah OK, veo que has escuchado la PDX actual (dicen que es mejor que las primeras PDX). Yo soy de la opinion que lo suyo, con los amplis, es escucharlos en el equipo de uno, quitar tu ampli y poner el nuevo, para ver mejor las virtudes y los defectos. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, el sonido en medios altos (y de ahi hacia arriba) es “metalico” como dices tu, yo diria “aspero” e “inerte”. Supongo que debido a la distorsion.

Y es curioso, que las Orion/PPIs me daban esa misma impresion, en diferentes grados, segun la calidad de cada cual (yo creo que es porque tanto las digitales como las Orion, usan mucha realimentacion para controlar los woofers, y eso tiene sus contras en las altas frecuencias, pero bueno, esa es mi pseudo teoria).

La JL HD en cambio es cálida. Seria la misma filosofia, pero “warm”, cálida. Aunque no da tanto control por abajo, por contra. Cuando quite la JL HD y volvi a poner la Alpine el otro dia, el midbass y grave se “limpio” totalmente de repente. Es ese efecto que consigue el control, la nitidez analitica en esa parte que nunca se consigue en car audio. Acercádose a lo que es una buena sonorizacion o un buen cine vamos… Una pena que en cuanto subes de frecuencias…

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Para mi las voces son esenciales que sean lo mas humanas posibles. Luego para rizar el rizo un buen chelo con su resonancia en la caja bien ejecutada por un equipo hace que casi llore de emocion (no es coña). Eso es lo que siempre busco en un equipo y en lo primero que me fijo.

Las Clase D que probe nunca fueron en mi coche. Una pena. Y si es cierto que las PDX nuevas barren a las antiguas. Pero por mucho!

james brown
    Participante

Despues de ya años haciendo varias pruebas con los esotar 650, y de conocer sus virtudes y alguna de sus carencias, ayer estuve re-escuchando algunos videos que hay por youtube, con auriculares:

Son videos que ya oi hace tiempo, y al volver a oirlos, pienso que, sigue sin convencerme del todo el caracter del grave, en el extremo más bajo, del 650.

Creo que ese pico de impedancia es dificilisimo de controlar, y sólamente un amplificador con gran damping factor y puesto a pocos cms del altavoz, sacaria lo maximo de el…

la proxima ocasion que tenga de meter mano al coche, a finales de este mes seguramente, volveré a poner la JL HD 600/4, y decidiré con cual me quedo, si la alpine o la Jl, pero creo que a pesar de que la JL controla un poquitin peor, me la quedaré, ya que la Alpine no termina de cumplir con la nitidez suficiente en frecuencias medias-altas.

• Esta respuesta fue modificada hace 6 años, 1 mes por Profile photo of james brown james brown.
    • Esta respuesta fue modificada hace 6 años, 1 mes por Profile photo of james brown james brown.
    james brown
    Participante

Por cierto, sobre lo que hablabamos unos posts mas atras, de las JL HD750/1, que son full range (rango completo), realmente no lo son, no vaya a ser que alguien las pille y se lleve una sorpresa. Las he estado mirando, y realmente son wide range (rango extendido). Estaba mirando las especificaciones, y pone que el ancho de banda por arriba es hasta 8 KHz.
    Luego mirando la descripcion en el manual, lo cuentan asi:

Unlike most monoblock amplifiers, the

HD750/1 is a wide-range design, so it can be used

as a subwoofer amplifier or as a very powerful

mid-bass or mid-range amplifier, using a

second HD750/1 to form a stereo pair. Its effective

frequency response is from 6 Hz (very low bass)

to 8 kHz (lower treble range).

Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

Que interesante.. Entonces como gano el americano iasca con 6 jl audio hd 750/1?…

Profile photo of kiky
    kiky
    Participante

+1

james brown
    Participante

Pues si, curioso… y solo llevaban estos amplis?

Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

el post de su instalacion no lo he encontrado pero si he encontrado un video mostrando su equipo, tiene 6 jl audio 750/1.un par para los medios/agudos, otro par para los medio grabes y otro par mas para los subwoofers que son 4 de 6 pulgadas.. la verdad que es una configuracion curiosa y sin tweeters y por lo menos en el video no se aprecia que falten agudos..

ahi va:

Profile photo of kiky
    kiky
    Participante

6 amplis 750hd

• Esta respuesta fue modificada hace 6 años, 1 mes por Profile photo of kiky kiky.
    Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

De todas formas si llegan a los 8 khz, si que servirian para mover unos woofer igual para medios no pero woofer sobrado.

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

A falta de ver el post de instalación del tio este con las jl audio, y viendo que lleva una Macintosh de fuente, aunque muy raro se me hace que monte un pasivo con esos seis amplificadores y viendo que conserva los mandos al volante del coche, quizás y solo quizás el tio haya modificado el filtro de alguno de esos amplis que para nada puede ser descabellado para alguien que tenga los suficientes conocimientos.

Yo recuerdo el mini del team pioneer que competia a nivel europeo y su instalador-propietario tenia todas las electrónicas tanto de procesadores como etapas modificadas por él.

Pues Diego si ya en los videos que has encontrado por la red de tus esotar encuentras que la parte baja no suena como tu quieres y en las mil pruebas que has hecho no lo has conseguido tu tampoco será que esa parte baja del esostar no va igual de bien que la parte alta y de donde no hay no se puede sacar. Que el problema es el woofer en si y no su amplificación.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Recuerdo que en esa instalacion el tio monta un bit one modificado por el, asi que vamos seguro que les ha metido mano tambien a las etapas porque sino la cosa no cuadra mucho.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

El problema de esto Oscar es que aunque el ampli llegue a los 8 khz no quiere decir que sea tan lineal por arriba como por abajo. En torno a sus limites un amplificador pierde linealidad.

James, yo creo que el esotar2 650 es un woofer hecho para destacar en la parte media y completar un sistema de 2 vias con el tweeter esotar2 110. Seguro que ira mejro que el woofer esotec mw162 porque esta hecho para eso, para un dos vias. No se puede tener de todo.

Recuerdo haber leido que al woofer Morel Supremo 6 le pasa mas de lo mismo. Sube muy muy bien pero no baja como otros. Por contra es un sistema de 2 vias que tiene una parte media que ya quisieran muchos 3 vias.

• Esta respuesta fue modificada hace 6 años, 1 mes por Profile photo of bengala bengala.
Viendo 15 publicaciones - del 166 al 180 (de un total de 278)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies