Review Diamond Audio D7152

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Review Diamond Audio D7152

Este tema contiene 13 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of miguelitro miguelitro hace 4 años, 8 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Hola.

No iba a abrir el post por no crear otra moda tipo Orión hccas. Pero esta electrónica se lo merece. Quizás uno de los amplificadores de caraudio jamas construidos, se fabricaron sin limite de presupuesto y eso llevo a la empresa originaria Esoteric Audio a la quiebra, una empresa que se dedicaba a fabricar cables de señal de audio. Para ser comprada por Diamond Audio thecnology la cual las rebautizo como gama D7. Bajo el nombre de sus creador Esoteric Audio era las E7.

Es un ampli que solo cogerlo en la mano ya se sabe lo que se tiene, pesa mas o menos como la Phoenix Gold MS2125, uno de los amplis mas pesado que jamas he visto. El tamaño es similar y dado que entre esta mañana y esta tarde las he comparado como 5 horas entre una y otra voy hablar también un poco de la MS.

La potencia de esta D7 es de 2*150wrms a 12v, el certificado firma 172wrms a 12v a 0,1% THD creo recordar. Yo he tenido varios amplis de 200wrms por canal y ninguno tenia esta dinámica y limpieza hasta su último whatt. Como la P2evo o VGA800.2 que vendí hace mes y medio. No podría decir cuanto pero mueve el kit 3 vías en pasivo muy bien, mas potencia claramente audible que la MS2125 que rinde mas de 160wrms por canal. Ambas ganancia al mínimo la d7 se comer todo el volumen del dexp9 con gran nitidez y mas volumen que la MS2125 que aunque saca mas volumen con la dexp9 a 1/4, cuando se da todo hay que bajar tres puntos por una mínima distorsión. de la

miguelitro
    Participante

phoenix gold.

La D7 es muy nítida y cristalina en todo el espectro pero en especial de la gama media hacia arriba. Las primeras escuchas cuesta acostumbrarse me recuerda al sonido de las mcintosh. Una vez le has metido la oreja unas horas la cosa cambia y ya no quieres otra cosa. Por que la escena te la pone justo en medio del capo y la defensa delantera. Te descompone muy bien cada instrumento, es muy fácil apreciar todo, solo tienes que sentar te en medio de los dos asientos y todo suena en su sitio. Una pena que la dexp9 no tenga retardos.

La construcción es fenomenal pesa bastante al igual que la ms2125. Ninguna de las se pusieron ni templadas en toda la prueba. No se si el ventilador funciona xddd

Los transistores de salida son sanken y los de la ms2125 toshiba.

La refrigeración de esta D7 esta muy currada, los soportes de anclaje alzan el amplificador 5mm de la base y también puede entrar aire por los laterales por las branquias y circulan por unos conductos laterales donde están los transistores y cruzan la etapa a todo su largo.

miguelitro
    Participante

ahora toca la parte de conexiones. Pues la entrada de alimentación podría valer como distribuidor perfectamente para otro ampli o para poner un capa citador directo al ampli tipo algunas audison vrx. Tiene gauge para meter un cable de 35 de sección o atornillar un terminal redondo grimpado a un cable del diámetro que se quiera. Los gauges de alimentación no tienen sistema anti escape del cable. Pero los gauges del remote y de los altavoces una vez lo has apretado con su tornillo de 4 allen si lo vuelves a aflojar el tornillo los cables no salen, quedan atrapados en el gauge y para decírselo tines que tirar con decisión. Vamos que no se salen ni aunque vayas sin los tornillos.

miguelitro
    Participante

fotos de la salida de la refrigeración.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

en l última se ve la refrigeración y la toma de alimentación de doble tipo de conexiónado.

una foto desde arriba

[IMG][/IMG]

aquí el lateral.

[IMG][/IMG]

miguelitro
    Participante

ahora toca lo mejor. El crossover de la etapa y el crossover auxiliar que trae para poder filtrar otra etapa.

el RCA input 1/2 es la entrada al ampli tiene un botón para activar una atenuacion de 18dbs por si se ataca con una fuente de alto o bajo voltaje de previos.

el aux input xover es la entrada RCA del crossover auxiliar y al lado tiene un botón como el anterior para elegir 18dbs de atenuacion. Y otro el de la derecha del todo que commuta la entrada para el xover aux o que coja la señal del input del ampli 1/2. Para no tener que utilizar dos entradas de rca.

dejo foto

[IMG][/IMG]

la ganancia y los filtros hpf lpf y activsndo los dos se hace paso banda se encuentran en la parte superior. La línea de arriba es para el ampli. Empieza ruleta ganancia de entrada, botón activar hpf, ruleta de 50hz a 5khz para hpf, ruleta igual 50-5khz y boton activar lpf . Pulsando ambos hacemos paso banda.

La fila de abajo es lo mismo pero para crossover auxiliar, pero la ruleta ganancia solo ajusta la ganancia cuando se conecta un rca a la entrada auxiliar.

foto

[IMG][/IMG]

miguelitro
    Participante

Decir que conecte la ms2125 atraves del auxiliar conmutando la entrada 1/2 del ampli y con un rca de un metro desde el output auxiliar a la entrada de la ms2125 y utilizando el filtro auxiliar pero en full sin activar filtro alguno y la ms2125 sonaba mejor que poniendo el rca directo desde el dexp9. Se convertía la ms2125 en descuartizadora de instrumentos y un poco mas cristalina pero con el nervio de la phoenix gold en el rango medio que hace que las trompetas y voz masculina suenen en la tonalidad perfecta.

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

¿entonces has encontrado la etapa definitiva? que ya es hora :)

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Si lo he entendido bien Miguelitro, entonces en cuanto a sonido es similar a la PPi por abajo, pero la supera bastante según subimos a medios y agudos?

Tienen muy buena pinta. Hay especificaciones tecnicas?

miguelitro
    Participante

Joan yo creo que si. he pillado la grande de zizu a ver como va, la pequeña es excelente y tira mucho con el tres vías pasivos….

James, no tiene ese grave tan gordo de la ppi. No realza tanto la parte baja pero controla igual, yo la llevo en full. Si le activo el hpf a 50hz que es lo mínimo que ajusta el xover me corta mucho las alas al woofer, así que lo llevo en full y el sub grave es perfecto. No quiero sub. Define mucho mejor que la ppi, no parece un ampli americano.

Potencia de sobra 2*150 wrms a 4homs 12v a 0.02% thd. He visto certificados firmados 170/180wrms 12v y 0.01thd. Ojo al dato por que las vrx 300.4 son 4*110 a 14.4v y 1% thd.

aquí tienes todo http://www.sonicelectronix.com/item_7187_Diamond-Audio-D7152-D7-152.html

voy a poner a vender una esta semana o la otra. Que la de zizu me llega mañana.

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Yo porque he abandonado el caraudio que sino la probaba… :)

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Buena review que tal ahora con la bicha grande.

miguelitro
    Participante

con la grande me ha dado un pelin mas de graves en medios. Se ve que estos xover pesan como barcos. Por ahora voy a tirar con los xovers originales hasta que pueda meterle mano a unos hechos con cortes específicos. Se ofrecieron a medir me con instrumentación los cortes de los xover originales para saber por donde ando y se los envíe. Pronto habrá un post con la info.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Etonces los filtros no van tan mal si se les da chicha es la conclusion a la que llego ¿no?

miguelitro
    Participante

pues si Óscar parece que metiendole unos 250wrms de mas la cosa a mejorado. Aunque la sensación de mas volumen conseguido es poca, quizás como un punto o dos de la fuente. Tanto la D7152 como la D7402 con la ganancia a 0 y puse la sensibilidad de entrada hasta 5v de previo, ya que tiene un pulsador para poner hasta 5v o 12vrms. La verdad que la pequeña estira mucho mucho esos supuestos 150wrms.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR