Rival para Morel Supremo Piccolo, en su segmento?

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Rival para Morel Supremo Piccolo, en su segmento?

Este tema contiene 86 respuestas, tiene 12 voces y lo actualizo Profile photo of johanson johanson hace 4 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 87)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Hay hoy en dia algun tweeter equiparable al Piccolo? Me reiero, que sea de alta calidad, con la filosofia de un tweeter de plato, pero de tamaño un poco reducido? Hace un par de años solo estaba el Piccolo, pero no se si hoy en dia alguna marca le ha sacado un competidor ¿?

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

Pues yo creo que sigue todo igual a nivel de caraudio. No se si dls con los Scandinavia. Hay que mirar en home audio con el inconveniente de que los platos suelen ser de mayor tamaño y es raro encontrar modelos con rejilla.

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

No entiendo a qué te refieres con “la filosofía de un tweeter de plato”, para mí no hay diferencias salvo lógicamente la posibilidad de un imán y cámara de resonancia mayor en el caso del plato.
    No he tenido el placer de catar un Piccolo, pero a priori es un tweeter con una fs baja y una buena cámara de resonancia, si lo miras por ese lado por ejemplo Scan Speak tiene unas cuantas alternativas (D3004/602010, D2904/600000), sea con su marca o con otros fabricantes que usan su base.

¿Los Neo3 no te acaban de convencer?

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Eso del competidor suena como si fuera el mejor tweeter del mercado :) El Brax Matrix creo que es muy semejante, lleva muchos años y es más que un competidor…
    Asi nuevo no sabría decirte…quizás el Hybrid Audio Technologies Legatia SE, es un ring radiator pero con mas sonido fuera de eje que el de Scan Speak pero hasta que no se pruebe a saber si te gusta.

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

@unlafor wrote:

No entiendo a qué te refieres con “la filosofía de un tweeter de plato”, para mí no hay diferencias salvo lógicamente la posibilidad de un imán y cámara de resonancia mayor en el caso del plato.
    No he tenido el placer de catar un Piccolo, pero a priori es un tweeter con una fs baja y una buena cámara de resonancia, si lo miras por ese lado por ejemplo Scan Speak tiene unas cuantas alternativas (D3004/602010, D2904/600000), sea con su marca o con otros fabricantes que usan su base.

Un neo 3 para un 2 vías y mas para Diego que le gustan volúmenes altos…no lo veo

james brown
    Participante

@unlafor wrote:

Los Neo3 me convencen, pero no me vale con uno solo por lado… Y si pongo un array de 3, acaba siendo un cacharraco encima del salpicadero… no me motiva lo suficiente como para afectar tanto a la estetica…

La filosofia de tweeter de plato, me refiero a lo que dices, Fs baja, alta calidad de sonido, alta admision de potencia…

Los scan speak, he tenido una variante de los que comentas, ya no recuerdo ni el modelo, los de ring radiator illuminator. Y no es comparable en cuanto a bajar, admision de potencia, y el sonido era más “dulzon”. El del piccolo es más neutro, en mi opinion, aunque no tan neutro como el de los md100. Lo malo de estos ultimos es que no bajan tanto.

Por eso decia si hay algo nuevo que este en este segmento, pero me temo que no hay nada nuevo en el horizonte…

james brown
    Participante

@johanson wrote:

Un neo 3 para un 2 vías y mas para Diego que le gustan volúmenes altos…no lo veo

Que bien me conoces Joan… Eso es, uno solo por canal no me cumple…

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

y porque no uno de plato?

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

@bengala wrote:

Por el tamaño.

Enviado galaxy nexus

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Pero meter un array es mas tamaño que un tweeter de plato.

Se que de Brax sacaron algo parecido al Piccolo de Morel, el NOX 28:

http://www.audiotec-fischer.de/lng/en/brax/products/speaker/nox-28.html” onclick=”window.open(this.href);return false;

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

@bengala wrote:

Me pregunto lo mismo, te abrirías un abanico impresionante de posibilidades

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

O mas

james brown
    Participante

Anda, no sabia nada de ese tweeter Brax, gracias bengala. Dicen que es una version un poco compactada del Matrix 1.1, no? Pero el Matrix 1.1 tampoco es tan grande…

Lo del tamaño lo digo porque ya sabeis que yo para la integracion soy muy tiquismiquis, y no quiero hacer apliques ni nada visible para el coche. Los Piccolo quedan bien en los triangulos de serie, no tuve que hacer nada mas que agujerearlos y ponerlos. Pero un tweeter de plato ya no cabria, creo que solo cabria el plato de DLS, pero que no me motiva nada, porque creo que es un Vifa un poco retocado, y bastante mas caro.

El array me lo pense si ponerlo, pero me he vuelto a echar atras, por estetica y por no meterme en complicaciones

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

En ese triangulo de retrovisor cabe uno de plato facilmente. Un poco de masilla de fibra de lijado facil y una tarde para hacerlos cuando este sacada la orientacion. Luego tapizas o pintas al dia siguiente y listo.

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Diego una pregunta, los array de neo3 de la foto de atras, tienen la carcasa trasera quitada?

sabes si afecta a su funcionamiento no llevarlas?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 87)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR