Sistema streaming bluetooth High-End

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Sistema streaming bluetooth High-End

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 2 voces y lo actualizo Profile photo of playcar playcar hace 5 años, 4 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Profile photo of playcar
    playcar
    Miembro

Hola gente; estoy intentando recabar información sobre sistemas streaming via BT.

Por lo que he oido se utiliza en High-End desde hace tiempo con grandes posibilidades para vehículos.

Tiene la ventaja de poder llevar tu música en el móvil y poder reproducirla en el coche con unos niveles altísimos de calidad (me han dicho que incluso superiores a un CD audio).

Para coche ya fabrica Mosconi una tarjeta, pero quiero entender bien primero el sistema antes de meterme con ello.

Si conoceis algún sistema Home donde puede ver las características me vendría muy bien.

Gracias!

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Hola Playcar!

Esta muy inetresante el tema. Yo siempre he pensado que podria ser una opcion a tanto problema con fuentes integradas de fabrica de mala calidad, etc. Y mas ahora que todo el mundo tiene todo en su movil.

La tecnologia bluetooth es un metodo de transmision de datos “digitales” por radio, que lo que le diferencia de otras tecnologias similares como el Wifi, es que sólo es válido para distancias cortas. Lo llaman red de tipo “personal”. Se usa para comunicar los moviles con las fuentes de los coches y hacer un manos libres, para comunicar auriculares inalambricos con reproductores (moviles, PCs, etc). O sea, todo lo que sea de campo cercano, ya que el protocolo lo definieron asi.

Cuando se trata de transmitir musica a traves de bluetooth, ambos dispositivos han de ser compatibles con el perfil AD2P de bluetooth, lo que significa que el dispositivo fuente puede comunicarse con el receptor, enviarle musica, y el receptor puede controlar qué cancion se reproduce, el avance, etc… No se si actualmente haya aparecido un nuevo perfil, pero hasta lo que yo habia oido, el AD2P era para transmitir audio en streaming.

Qué calidad máxima tiene este perfil? yo no lo se, pero entiendo dependerá del bitrate máximo al que pueda transmitir la musica.

Como esta tranmision es digital, la calidad máxima de la recepcion dependera de la calidad del formato de la grabacion. Y una vez la reciba el receptor, dependerá de cómo, ese receptor que es el que tiene realmente el DAC, la convierta a analogico.

En fin, un tema muy interesante playcar, a ver que tienes entre manos. Mira, te dejo un ejemplo de recepctor Bluetooth para Hifi, que he eocntrado googleando un poco. Seguro que hay mejores, este, por precio, no creo que sea lo máximo. Seguro que los hay con mejores DAC, y por lo tanto mejor calidad de sonido:

http://www.arcam.co.uk/products,rseries,wireless-dacs,rBlink.htm” onclick=”window.open(this.href);return false;

http://es.wikipedia.org/wiki/Perfil_Bluetooth#Advanced_Audio_Distribution_Profile_.28A2DP.29” onclick=”window.open(this.href);return false;

Profile photo of playcar
    playcar
    Miembro

Antes de nada perdón por la espera, he tenido unos días de locura. Todo el mundo se acuerda de su coche una semana antes de las vacaciones…

Gracias por los enlaces, sigo buscando algún texto que analice más técnicamente las capacidades de este tipo de formato. Me han hablado de hasta 32 canales (en lugar de los dos típicos) pero no veo nada de esto.

El producto de Mosconi que hablo es este:

http://www.mosconi-system.it/product/gladen-dsp-6to8/” onclick=”window.open(this.href);return false;

Pero aquí tampoco se habla de lo que comento :(

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Vaya pintaza tiene! Pero da la sensacion de que no tiene entrada de audio por bluetooth, no? Si no lo entiendo mal, parece que se puede manejar el procesador con aplicaciones de movil por bluetooth, pero las entradas son de RCAs, no?

Aqui otro enlace, a ver si te sirve: http://soundexpert.org/news/-/blogs/bluetooth-audio-quality-a2dp” onclick=”window.open(this.href);return false;

Parece que dicen que Bluetooth es compatible para hacer streaming de varios formatos, entre ellos MP3, pero que la mayoria del os dispositivos lo que hacen es streaming con el codec SBC. Asi que yo entiendo que los dispositivos que lo hagan asi, primero re-codificaran el audio de la fuente a este formato, y el receptor al recibirlo, lo decodificara y pasara a analogico al reproducirlo. Parece que este formato tiene mas resolucion que el MP3, asi que no habría mucha perdida al hacer una recodificacion de MP3 a esto. Aunque siempre la habria, si es que SBC fuera un formato “con perdidas”. (no lo se…)

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR