Sobre car-pc "carputer" y mi instalación desde cero.

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Sobre car-pc "carputer" y mi instalación desde cero.

Este tema contiene 44 respuestas, tiene 5 voces y lo actualizo Profile photo of miguelitro miguelitro hace 6 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 45)
  • Autor
    Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Hola,

Estoy mirándome un carputer por que tengo cientos de GB de música en formatos de baja perdida, formatos que no conozco ninguna fuente de car-audio que reproduzca y me niego a estar grabando cds y llevar las guanteras petadas de cds que solo escuchare dos veces al año. Y como casi toda música que suelo escuchar es de “batalla” (que la cambio cada dos por tres), me merece la pena tener un buen disco duro en el coche y para la “batalla” un pendrive de unos cuantos GB me bastara.

Pues he estado buscando información por la red y he visto que oscardillo, djchispa y alguno que otro a trasteado con estos bichos.

Yo busco meter todo en una carcasa de una radio doble din, al menos todo lo posible y a esa carcasa de doble din “atarle” la pantalla TFT (táctil) al hueco doble din del Golf IV. Algo como esto http://www.ebay.com/itm/Double-DIN-Lilliput-EBY701-NP-C-T-7-Touch-Screen-VGA-/160392314084” onclick=”window.open(this.href);return false; con la caja ATX detras.

El procesador no lo necesito muy potente, lo básico para reproducir música y GPS (sygic). El reproductor VLC me valdría para reproducir los formatos de baja perdida, va bien y no necesita de codecs externos y eso me gusta. A no ser que me digáis otro mejor este me vale.

La tarjeta de sonido es la clave para mi, la quiero con DAC 24bits y 96khz de sobremuestreo (sino no hacemos nada :mrgreen: ), he estado mirando pero hasta ahora solo he encontrado tarjetas pci para pcs grandes, no se si valdrá para los carputer por tema de espacio. He visto la Maya 44 E o la XTE como buena entre estas, a espensas de buscar mas info sobre ella, para a lo mejor algún día también me sirva para poder correr el Drcop de hifimatrix, ya que he visto que tiene Entrada de micro Phantom +48v. http://www.aulaactual.com/tienda/catalogo.php?id_prod=1147” onclick=”window.open(this.href);return false;

Vamos hacer esto:

mas esto:

a ver si alguien me puede arrojar luz sobre esto, no se que placa coger, ni nada mas, solo que el convertidor DC el m2 que dicen que va muy bien y el carputer no se apaga mientras arrancas el coche.

PD: aprovecho el post y voy metiendo aquí mi instalación completa desde cero.
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Yo llevo un carpc con pantalla lilliput, tarjeta de sonido con salida optica toslink hasta el bitone, disco duro de 500gigas, un spacenavigator de controlador del centrafuse.
    Yo desde que lo tengo no lo cambiaría por una fuente ni loco, reproduzco todo tipo de formatos tantos de audio como de video, navegador,etc… con el disco duro de 500gigas usb 3.0 de un solo usb para alimentarse se acabo el llevar decenas de cds en el coche, es una gozada :)

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

tienes o tenias?

johanson
    Participante

El bitone lo vendi hace 2 dias, o cogeré el alpine pxa-h800 o una tarjeta de sonido con salida independiente para utilizar el Drcop pero no creo porque pazo dice que la sala acustica de un coche es tan mediocre que sobreecualizaria para optimar al maximo y llegar al target, por lo que habria que “tunear” el drcop y eso es muy complicado y muchas horas.

miguelitro
    Participante

Joan, pues anoche cuando postee esto no sabia nada del centrafuse, pero seguí hasta las 03:00 en el foro solocarputer.com y ya lo tengo bajando con su medicina. El Spacenavigator pro si la pantalla es táctil no se necesita del todo no? 😕

La putada es que con los mini mac G4 de apple no se puede expandir nada, (están tirados de precio y son super pequeños) si tuviera al menos una ranura pci me lo pillaba sin pensarlo y metía una tarjeta Maya 44 E, que tiene dos salidas de previo (4 ch), y en reproducción tiene DAC 24 bits / 192khz de sobremuestreo, eso es una flipada xddd. Lo que no se como afectara la latencia de la tarjeta que es de 17ms a esto para lo que nosotros la vamos a utilizar. Yo no se si el Drcop valdrá con esta maya 44 E pero tiene la salida/entrada de micro phanton 48v, yo creo que si, a no ser que no sea compatible con Linux. Si no vale pues una tarjeta de sonido “Beringher” portátil de 30€ que es la mas barata para Drcop.

Lo de si valdrá o no el Drcop para coche habría que probarlo, a lo mejor lo hace mejor que nosotros a “oido”. Yo tengo un JBL MS-8 que es lo mismo que el Drcop pero para coche, si alguien es capaz de sacarle los algoritmos y el soft que lleva dentro y meterlo en una distro linux yo se lo mando envuelto en pan de oro.

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

pazo coloco el drcop en un coche
    yo la verdad es que la experiencia con el carputer no fue buena

johanson
    Participante

@chispa wrote:

pazo coloco el drcop en un coche
    yo la verdad es que la experiencia con el carputer no fue buena

¿que te paso? a mi me ha ido tan bien que no creo que vuelva mas a montar una fuente…

johanson
    Participante

@Miguelitro wrote:

Joan, pues anoche cuando postee esto no sabia nada del centrafuse, pero seguí hasta las 03:00 en el foro solocarputer.com y ya lo tengo bajando con su medicina. El Spacenavigator pro si la pantalla es táctil no se necesita del todo no? 😕

La putada es que con los mini mac G4 de apple no se puede expandir nada, (están tirados de precio y son super pequeños) si tuviera al menos una ranura pci me lo pillaba sin pensarlo y metía una tarjeta Maya 44 E, que tiene dos salidas de previo (4 ch), y en reproducción tiene DAC 24 bits / 192khz de sobremuestreo, eso es una flipada xddd. Lo que no se como afectara la latencia de la tarjeta que es de 17ms a esto para lo que nosotros la vamos a utilizar. Yo no se si el Drcop valdrá con esta maya 44 E pero tiene la salida/entrada de micro phanton 48v, yo creo que si, a no ser que no sea compatible con Linux. Si no vale pues una tarjeta de sonido “Beringher” portátil de 30€ que es la mas barata para Drcop.

Lo de si valdrá o no el Drcop para coche habría que probarlo, a lo mejor lo hace mejor que nosotros a “oido”. Yo tengo un JBL MS-8 que es lo mismo que el Drcop pero para coche, si alguien es capaz de sacarle los algoritmos y el soft que lleva dentro y meterlo en una distro linux yo se lo mando envuelto en pan de oro.

Referente al privado yo lo compre hace años que era un voom carpc y la pantalla era una lilliput que era la que mas resolución tenia pero no me acuerdo del modelo, el disco duro es un WD usb 3.0 ya que solo necesita un cable usb para limentarse (http://www.priasuk.com/684-disco-duro-wd-elements-1tb-30.html” onclick=”window.open(this.href);return false; ) la tarjeta de sonido es una simple creative con salida optica al bitone.
    Es muy importante poner un disco duro en el carpc ssd (yo tengo el intel) ya que tarda casi la mitad de tiempo que uno normal y es mas dificil que se estropee por reiniciar tantas veces, también tienes que configurarlo para ibernar para q tarde aun menos en reiniciar y te quede la reproducion donde la dejaste.
    En mi caso es fundamental el spacenavigator ya que controlo todo lo fundamental. volumen, pasar de canción, pasar de carpeta, pasar a navegador,hace también de ratón si quieres,etc…sin distraer la vista de la carretera y con la comodidad de que siempre mi mano esta en el cuando lo poso en el reposabrazos(casi siempre)

miguelitro
    Participante

Hola,

Muchísimas gracias tío!!, se me aclaran mucho las ideas, entonces no necesito un disco duro interno de mucha capacidad, solo para meter el soft y todo lo demás en el externo.

La tarjeta la ESi Maya 44 E también tiene salida óptica pero necesito el DAC también, tanto para enchufarlo al MS-8 que va por RCA o para si algún día prescindo del MS-8 y hago lo mismo con los cuatro canales de la Maya 44 E ya que quiero ir en un futuro en dos vías activas twe + woo.

El spacenavigator también me vendría bien. Aunque lo dejare para lo ultimo.

Otra preguntita 😛 , El centrafuse corre en MAC?

johanson
    Participante

el disco duro principal con uno de estos te sobra y luego externo pues ya uno de 500gb o 1tb
    http://www.ebay.es/itm/INTEL-SSD-interno-330-Series-2-5-60-GB-/150920466511?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item23238f904f” onclick=”window.open(this.href);return false;
    Pues en mac no tengo ni idea porque nunca me lo plantee, ya que es apple y no vas a poder instalar todo lo que te de la gana como si fuera windows, tengo un aparato para ver la tdt hasta 150km/h que ni he instalado por si lo quieres te lo vendo :) uno parecido a este
    http://exclusivecarauto.com/potente-coche-mpeg2mpeg4-antenas-hdmi-p-352.html” onclick=”window.open(this.href);return false;

johanson
    Participante

Uno de estos te vendría bien :)
    http://www.ebay.com/itm/Car-PC-with-ATOM-525-ION-2-2GB-RAM-USB-3-0-250GB-HD-/200595164485” onclick=”window.open(this.href);return false;

Profile photo of playcar
    playcar
    Miembro

Una pregunta Miguelitro;

Que mas te da la latencia de la tarjeta de audio?

Entiendo que todo el audio pasa por ella, o por lo menos en ningun momento tenemos dos electronicas trabajando en tiempo real con diferente latencia o no es asi en un carpc?

miguelitro
    Participante

Joan,

Muchas gracias de nuevo tío!!

El TDT si lo monto lo miramos.

Un cacharro de estos ya montado seria lo suyo, pero es que no me valdría una tarjeta de sonido de verdad como la Esi Maya 44 E o una Asus Essence STX. Para ti te viene bien este por que trae salida óptica, pero eso a mi es un extra que por ahora no voy a utilizar por que mi DSP solo tiene entrada analógica. La cosa esta en dejarme el dinero en una buena tarjeta de sonido con 4 salidas y hacer en tweter y woofer en activo con la tarjeta como si fuese el DSP. Y prescindir del DPS jbl que tengo.

@Playcar wrote:

Una pregunta Miguelitro;

Que mas te da la latencia de la tarjeta de audio?

Entiendo que todo el audio pasa por ella, o por lo menos en ningun momento tenemos dos electronicas trabajando en tiempo real con diferente latencia o no es asi en un carpc?

Gracias por la objeción, lo de la latencia era nuevo en mi cabeza, nunca busque nada sobre tarjetas de sonido de pc, no sabia lo que era, me surgió anoche buscando y buscando tarjetas de cierta calidad y me encontré con un foro de Dj´s que hablaban de la Asus Essence STX (latencia de 1msg) y de la Maya 44 E (latencia de 17msg), que la STX era mejor por la latencia, y al no saber que era la latencia pues no sabía si esto nos afectaría en algo para lo nuestro. Después buscando lo que era pude leer que es como dices que no nos afecta en nada por que afecta cuando pones dos reproductores distintos a la tarjeta que se va la mezcla mucho y tienes que estar corrigiendo los tiempos de cada reproductor para que siga todo compaginado, decían que con la STX graduabas los reproductores y te podias ir al baño y venir que la mezcla seguía perfecta pero con la Maya 44 E si la mezcla era muy larga empezaba a tener problemas de sincronización en la mezcla.

Osea eso que dices de correr dos electrónicas en tiempo real. Pero yo no lo sabía hasta esta media tarde buscando y buscando que coño era eso la latencia, todo esto es un mundo para mi ahora mismo. Por lo menos queda claro para cualquiera que nos lea. OK

algo mas que aportar? 😉

Profile photo of playcar
    playcar
    Miembro

Gracias por la objeción, lo de la latencia era nuevo en mi cabeza, nunca busque nada sobre tarjetas de sonido de pc, no sabia lo que era, me surgió anoche buscando y buscando tarjetas de cierta calidad y me encontré con un foro de Dj´s que hablaban de la Asus Essence STX (latencia de 1msg) y de la Maya 44 E (latencia de 17msg), que la STX era mejor por la latencia, y al no saber que era la latencia pues no sabía si esto nos afectaría en algo para lo nuestro. Después buscando lo que era pude leer que es como dices que no nos afecta en nada por que afecta cuando pones dos reproductores distintos a la tarjeta que se va la mezcla mucho y tienes que estar corrigiendo los tiempos de cada reproductor para que siga todo compaginado, decían que con la STX graduabas los reproductores y te podias ir al baño y venir que la mezcla seguía perfecta pero con la Maya 44 E si la mezcla era muy larga empezaba a tener problemas de sincronización en la mezcla.

Osea eso que dices de correr dos electrónicas en tiempo real. Pero yo no lo sabía hasta esta media tarde buscando y buscando que coño era eso la latencia, todo esto es un mundo para mi ahora mismo. Por lo menos queda claro para cualquiera que nos lea. OK

algo mas que aportar? 😉

En el ultimo articulo que he subido a mi Blog al final de este hablo por encima del tema de las latencias y como afectan a las electronicas, tambien he añadido alguna grafica para explicarlo mejor.

Si al foro no le parece mal adjunto el enlace, en caso contrario pido disculpas y lo edito;

http://www.playcar.es/homepage/9-sin-categoria/90-playcar-variacion-de-fase-parte-1.html” onclick=”window.open(this.href);return false;

La latencia en si no es algo negativo mientras se tenga en cuenta, los procesadores DSP mas potentes del audio profesional al tener tal numero de procesos abiertos añaden grandes cantidades de latencia al sistema. Algunos de estos procesadores de miles de euros (denominados FIR) son capaces de conseguir respuestas de fase planas en sistemas con ecualizadores o cortes de frecuencias activados 😮 , algo completamente imposible en el mundo analogico, pero claro esto tiene un precio (no solo en dolares 😀 ) y es con latencia.

En car-audio esto esta a años luz, asi que no creo que tampoco tenga demasiada importancia…

Si alguien conoce algun sistema HIFI que trabaje en estas condiciones, seria interesante saberlo, aunque me extrañaria…

miguelitro
    Participante

Gracias Play, me lo leo después con mas tiempo, ahora estoy liado buscando info entre las dos tarjetas citadas en el hilo a ver por cual me decido, creo que la Asus por ahora aunque tiene menos opciones. Por si te interesa te dejo esto, lee los comentarios de abajo del todo http://www.hdfever.fr/2012/02/24/test-asus-xonar-essence-stx/comment-page-3/#comments” onclick=”window.open(this.href);return false;

Google translate es tu amigo, se lee muy bien la traducción.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 45)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR