Stinger SPC 505, 5010, 5050

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Este tema contiene 10 respuestas, tiene 3 voces y lo actualizo Profile photo of galaicoru14 galaicoru14 hace 5 años, 8 meses.

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  • #32990
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    galaicoru14
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    Viendo que Diego anda metido en el tema de la XXL y después de acabar de meterme las ganas de algo parecido el señor unlafor, mirando por ahí encontré este “cacharro” de la prestigiosa marca de cableados Stinger. Alguien vió alguna vez algún comentario en foros extranjeros? ya que por España no veo nada. Hay muy poca info en general.

    En la descripción del “cacharro” dice que es un híbrido. No controlo mucho inglés y no tengo pc, así que a duras penas voy intentando enterarme de lo que es jeje. De principio pone que es un híbrido, por un lado es un cap, lo hay de varias capacidades de 5 faradios, de 10 faradios y de 50 faradios. Por otro lado trae un potenciómetro con el imagino se regulará el nivel de voltaje, con lo que debe ser tan bien un estabilizador, de ahí que le denominen híbrido.

    El de Rockford, el cap como el de Diego es algo similar o solo es cap?

    A ver si alguien me puede quitar de dudas, si entendí bien que es este cacharro o si estoy equivocado.

    Dejo un enlace:

    http://stingerelectronics.com/productDetails.aspx?ProductId=533&CategoryID=11” onclick=”window.open(this.href);return false;

    #38773
    Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
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    Escribo aquí, ya que desde el móvil, no me deja moverme por el mensaje al editarlo y no puedo seguir escribiendo abajo del todo.

    Hay una cosa que me llama la atención, pone que el voltaje de trabajo es 16v. con lo que sería excesivo. Pero en otro sitio del PDF pone que mientras no baje de 10v. ni suba de 18v. no salta la protección, por lo que deduzco que sí se puede regular el voltaje.

    Además en el esquema de instalación, en el dibujo del aparato aparece en el voltímetro una tensión de 13v. y pico, que es justamente lo que buscamos para nuestros amplis.

    Así que imagino qur ese voltaje de 16v. será un error o una cifra a la que puede trabajar sin problema.

    A ver si alguien me echa una mano.

    #38774
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    unlafor
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    Son CAPs, híbridos, como el de 10F Rockford de James, exactamente igual. Imagino que el potenciómetro será para ajustar fino el voltímetro. En su día James explicó lo que eran CAPs híbridos (generalmente por encima de 3F de capacidad), pero son eso, CAPs.

    Lo de los 16v es el máximo del CAP, entre 16v y 20v viene siendo lo habitual, es el máximo de tensión de trabajo a la que pueden trabajar.

    En España no hay nada porque no debe de haber distribuidor, pero en Alemania se ven a precios majos, no bajos, sino majos.

    Un saludo

    #38775
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    galaicoru14
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    Ahhh okis.

    Entonces es solo un cap.

    Lo del ajuste entonces imaginas que será solo para ajustar el voltímetro en sí? Como el que trae algún portafusible Evus con voltímetro, no?

    Un saludo y muchas gracias!!!

    #38776
    Profile photo of unlafor
    unlafor
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    @galaicoru14 wrote:

    Viendo que Diego anda metido en el tema de la XXL y después de acabar de meterme las ganas de algo parecido el señor unlafor

    Es que al dejar de pagarme Steg cambié de chaqueta y ahora toca Helix y poner todos sus productos por las nubes 😀

    #38777
    Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
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    Jeje. Bueno, yo acabo fichar por Stinger. No sé si se notó mucho jaja.

    Bueno, ahora toca esperar el momento para meter una buena batería como hablamos y después a ver si metemos un cap de estos, una XXL o a ver que se nos antoja. Pero bueno, paso a paso.

    #38778
    Profile photo of miguelitro
    miguelitro
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    Luismi de emssiweb me dijo hace tiempo que distribuía Stinger, que se lo habían quedado ellos, pero ni idea… siempre se le puede echar un teléfono por si toca la flauta.

    #38779
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    galaicoru14
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    Muchas gracias Miguelitro por la info!!! Es raro que una marca con la fama de Stinger no la lleve nadie en España.

    #38780
    Profile photo of miguelitro
    miguelitro
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    @galaicoru14 wrote:

    Muchas gracias Miguelitro por la info!!! Es raro que una marca con la fama de Stinger no la lleve nadie en España.

    Para mi junto a rock ford la que mejor hace estas cosas, pero es mi gusto y cada uno tiene el suyo. Por ejemplo teniendo dos distribuidores de alimentación de audison connection me parecen no muy buenos ni para lo que lo pintan ni para lo que piden por ellos. Pero es mi percepción de evaluar la calidad del material, para mi tiene que ser a pruebas de balas. Y en esto el 200% de las marcas de car audio dejan mucho que desear.

    Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

    #38781
    Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
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    Joder pues anda que no tiene buena fama la marca Connection de Audison y sí, pedir piden un huevo por sus artículos. Aunque bueno, Rockford en precios de estas cosas no se queda corta tampoco, pero bueno, si son buenos de verdad, pues no salen caras al final. Yo la verdad, no monté accesorios de conexión de ninguna de las dos marcas.

    Por cierto, sabeis de algún distribuidor de masas que no lo haya diseñado un niño de 3 años? No veo que pueda quedar bonito. No podían diseñar, dentro de la misma marca, el distribuidor positivo y negativo a juego? Estéticamente los negativos son verdaderos pegotes.

    Yo pensé en usar distribuidores de positivos para el negativo, pero no se si sumando otro fusible a la instalación mermaré aun más el paso de la corriente. Ya que un fusible en el portafusibles, otro fusible en el distribuidor, y después otro fusible más en el distribuidor de negativos…de principio no debería ser un freno para la corriente, ya que el fusible está preparado para dejar pasar ese amperaje, pero no sé, me da la sensación, que los fusibles, algo frenan el paso de la corriente.

    #38782
    Profile photo of miguelitro
    miguelitro
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    Yo tengo un portafusible de batería de una entrada de 50mm2 y dos salidas de 35mm2 con un fusible ANL para cada salida de Audison conecction, este la calidad es la misma que este que te dejo mas abajo y no tiene los fallos que relatare en el otro, por 25€ con un juego de fusibles ANL de 150A que costo no esta mal, pero mejorable.

    El otro es el archiconocido y es como lo que buscas:

    Lo malo, el precio, la tapa de arriba debería ser mas seguro, se cae fácil y mas si un cable hace una minúscula presión contra ella, cosa normal en un coche que no es una pared de una casa ni un monolito de obra donde todo mas o menos se puede dejar recto y con curvas de 90º perfectas. Para mi debería ser atornillada con cuatro tornillos uno en cada punta.

    El diseño de la forma geométrica no puede ser mas malo, prefiero una caja cuadrada o rectangular aunque las esquinas sean mas grandes. Que no deberían serlo y en la salida de positivos y negativos la carcasa de plástico fuera mas pequeña, no que por un lado de los positivos tiene 10mm que con eso para mi basta, aunque con 15mm mejor, y por el extremo ultimo de los negativos tiene como 30mm, joder o todo a 10 o todo a 30mm. Lo suyo son 15mm, hacen la caja mas pequeña y con una forma mejor…

    La caja negra yo creía que era una especie de baquelita solida y maciza o platico pero solido y macizo, y una mierda. Por debajo o sea por su cara reversa tiene formas para ahorrar plástico, ya vez un producto de 90€ o así y ahorrando en costes, sera lo que vale 10gr de plástico, cuanto 20cts?, pues me lo vendes el producto a 90,20€, pero es un producto a prueba de balas, y no una mierda que da miedo de apretar los tornillos por que la carcasa de plástico se retuerce y parece que te quedas con ella en la mano como no andes con tacto. Parece que o se rompe el plástico negro o vas a arrancar del plástico negro el borne donde estas apretando.

    La caja negra es de unos 2 ó 2,5mm de espesor de plástico negro solo, y hace forma para darle consistencia, una mierda, podría ser una pieza maciza solida de 10 ó 12mm que es lo que tiene de altura y eso le daría una fuerza increíble al conjunto, entonces seria a prueba de balas.

    Y lo peor de todo, la cagada mas grande, los conectores donde metes los cables tienen un fallo enorme, los cables como no metas punteras no cogen vaya, yo llevo mas de 15 años instalando y solo me paso en productos malos de los chinos esto, ni en etapas ni en nada joder, que estamos hablando de algo de 90€ y que “es la panacea”. Levan tornillos de M8 creo recordar, y la rosca que hay en los conectores para apretar los cables no es mas larga de 5mm, cuando la norma dice que la rosca debe ser al menos de larga como el diámetro nominal del tornillo, así que si es M8x1.5 de paso la rosca del agujero debe ser de al menos 9.5mm de largo y lo ideal serian 11mm, por lo que pierde por los filetes de entrada y de salida.

    Otro fallo no muy gordo, para los fusibles necesitas una llave allen de 4mm y para los cables una de 5mm, cuando en el tornillo de los fusibles es de cabeza redondeada y cabe hasta un allen 6mm perfectamente, no podrían poner todos de allen 4mm o de 5mm que que seria lo suyo?, se necesitan ir veinte veces a la caja de herramientas?, comprar herramientas tontamente?

    Y el para culminar el fallo gordo, gordo, los boquetes de los gauges de los conectores donde entra el alma del cable de cobre son tan gordos respecto a los conectores que apenas tienen pared por eso la largura de la rosca es de 5mm, por que es la pared que tiene, y abajo donde ancla al plástico tiene como 8mm de pared, juas… podrían a ver dado la vuelta y poner los 8mm arriba y tener mas para la rosca y los tornillos no se meterían para dentro, pues metes un cable de 50mm2 y de los gorditos nada de esos que parecen escasos y apretas el tornillo y se cuela para dentro, el tornillo es muy corto y como solo hay 5mm para roscar el tornillo se cuela y el cable tiras de el y se sale, y así puedes sacar el tornillo por el agujero del gauge. Puffff tramojo total.

    Lo suyo hubiera sido para ahorrar y para menos problemas que los cables de ataran a los conectores por terminales redondos de toda la vida y un tornillo que rosque bien con fuerza. Vamos los conectores te ahorrar el boquete del gauge y encima lo haces la mitad de altos y macizos y solo haces la rosca que ya la tienes que hacer de todas formas pero que el roscado sea mas profundo y todos los tornillos con cabeza redondeada de allen 5mm y por la parte que toca con el terminal redondo que sea estriado, eso es a prueba de balas. Anda que se te iba a soltar un cable… por mis cojones. 😆

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