‘Subwoofer’ Dynaudio de 6,5"

Toda la actividad Foros CAR AUDIO ‘Subwoofer’ Dynaudio de 6,5"

Este tema contiene 58 respuestas, tiene 10 voces y lo actualizo Profile photo of coloretes coloretes hace 6 años, 6 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 46 al 59 (de un total de 59)
  • Autor
    Profile photo of vicen_19
    vicen_19
    Participante

pepe, cuando puedas y si no es mucha molestia, podrias hacer algun video con el nuevo sub??

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

A ver si lo grabo. tendrá que ser con la cámara de fotos porque con el móvil no sale bien. La cámara de fotos sí graba bien las frecuencias más bajas.
    ¿ Exactamente qué es lo que necesitas ver y escuchar ? estás a tiempo de pedir…jejejejeje!!!!!

coloretes
    Miembro

Mira Manolo donde han puesto el subwoofer….jejeje!!!

Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

A eso se le llama integración jajajaja, más simétrico imposible!!!

vicen_19
    Participante

@coloretes wrote:

A ver si lo grabo. tendrá que ser con la cámara de fotos porque con el móvil no sale bien. La cámara de fotos sí graba bien las frecuencias más bajas.
    ¿ Exactamente qué es lo que necesitas ver y escuchar ? estás a tiempo de pedir…jejejejeje!!!!!

todo lo posible, realmente lo que mas cosa me da es el como llene el coche con esas frecuencias, estoy pensando en montar 1 12″ pero tambien en cogerme 2 6″ de ciare que fran de visioncaraudio me aconsejo para subs….

coloretes
    Miembro

¿ Qué entiendes por llenar el coche ? Porque si es lo que yo entiendo, entonces tú y yo vamos por caminos subwooferos antagónicos. Eso está bien , porque cada uno debe de escuchar la música como mejor le plazca. :) 😉

Tal y como yo te he entendido al leerte, pienso que lo que quieres es un subgrave notorio por encima del resto de las frecuencias y que pegue bien, llenando el habitáculo entero.. No sé si me equivoco.
    A mi, que el coche se me llene de subgrave no me interesa por dos motivos. Primero porque no entiendo la alta fidelidad así y segundo porque no lo soporto, es más fuerte que yo. No es del primer coche que me he bajado por ese motivo. Para mi es muy desagradable que los subgraves se ” lo coman ” todo, sólo deben de emanar desde los propios instrumentos que los crea, como unas frecuencias más, y equilibradas con el resto, nada más, ahí en la escena. Aunque claro, seguramente escuchamos diferentes tipos de estilos musicales y con gustos personales también diferentes.

Este minisub está instalado totalmente delante y mirando al frente, simétricamente a los woofers. No sé si has leído los comentarios realizados en el post que tengo de nuestra última quedada del sábado con vts_malaga. Ahí él explica muy bien todo como nos gusta la reproducción de esa parte frecuencial.

Te lo puedo grabar, si quieres. Escucharás perfectamente los subgraves porque el invento simplemente es fantástico, pero no sé si es eso lo que buscas. 😉

Si buscas un buen sub de 12″, yo tengo un JBL GTI a 2 ohm. que es fantástico por su rapidez. Vamos, el que he quitado para poner el minisub…..por si te interesa :mrgreen:

Dejo este vídeo que empieza con unas percusiones de superbombo, para que entendáis lo que quiero decir. Esos golpes los debo de escuchar en toda su extensión en la escena, sin salirse de ahí, como si los estuviera escuchando en un directo. Todo lo que suene o me dé más sensación de lejanía por el coche, más allá de mi frente, me dan picores de cuerpo y el orejón se me pone en guardia…. 😆

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XhxbShjpwEU#” onclick=”window.open(this.href);return false;!

un saludazo…!!!!

vicen_19
    Participante

el sub de 12 seguramente seria un dls mw12. Con llenar tengo unas “referencias”, no se si habras podido escuchar el coche de bengala o luis-r pero mas o menos es una parte intermedia de ellos 2 lo que yo busco. El sub de bengala lo usa en su justa medida para rellenar esas frecuencias y luis-r le gusta un sub con mas pegada…escuche tambien el coche de seve y me encanto pero con la ultima modificacion no se como sonara ahora….sobre gustos musicales al 100% te digo que no somos compatibles jajajaja, escucho de todo e incluso alguna vez algo de musica “antigua” mas o menos en un video podria guiarme por este en lo que creo que me gustaria
    http://www.youtube.com/watch?v=jkY3M2ZRDec” onclick=”window.open(this.href);return false;

coloretes
    Miembro

Las quedadas están muy bien. De ahí se pueden sacar muchas referencias de unos y otros y así poder hacerse uno mismo una idea, e incluso esclarecere y dar forma a la idea que ronda a uno en la cabeza.

Me alegro que seamos incompatibles en el tema de la música. Así hay mercado para todos los músicos… 😆
    He estado escuchando el vídeo. La verdad es que no suena nada mal.

un saludazo,!!!

vicen_19
    Participante

en el tema de gustos musicales creo que tambien influye la edad, yo tengo 22 años y quieras o no me he criado con otro tipo de musica aunque un par de veces fui a un concierto de una orquesta que tocaban bandas sonoras en un auditorio y me encanto…

coloretes
    Miembro

Sobre los gustos musicales, yo pienso que es bastante relativo lo de la edad, aunque evidentemente influye. Con el paso de los años siempre hay una evolución, pero lo importante es saber hacía donde va ese camino…. Ahí yo pienso que tiene mucho que ver con qué, y con qué no se ha escuchado desde pequeño. Es decir la educación musical inculcada a lo largo de los años. Es un poco como con todo.

Yo lo palpo con mis hijos, sobre todo con coloretillos. ( mi hija -flauta travesera- dejó el conservatorio para seguir los pasos de la madre, que es la pintura, aunque le gusta mucho la música). Ahora el niño está escuchando rock, tipo Bon Jovi, con sólo 13 años. Sigue ” mamando” mucha clásica en el conservatorio desde hace años, y en casa clásica también, jazz y música instrumental contemporánea.

Hay estilos actuales que no soporta, simplemente porque dice que no tienen sentido musical. Yo le tengo dicho que escuche lo que quiera, sobre todo ahora que está en una edad que está todo el día con los auriculares en los orejones. Pero lo único que le pido es que sea capaz de discernir entre lo bueno y lo malo.
    Me da igual que sea hip hop, R&B, pop, rock, o lo que se le tercie… hay cosas muy buenas en multitud de estilos y también hay bastantes porquerías en jazz y otros estilos de buen renombre, cosas infumables…No por ser de un estilo musical concreto y con cierto abolengo determina de antemano que es de calidad. Eso es incierto. En clásica hay muchas cosas simplemente insoportables.
    En el caso de mi hijo, lo importante es que tenga una buena base musical, que saldrá a florecer en todo su esplendor cuando sea más mayor. En ese sentido estoy tranquilo con él. Es multiintrumentista y le apasiona componer y tocar. Momento que tiene libre, momento que está al piano plasmando ideas nuevas o mejorando algún tema suyo. Le apasiona la música en todas sus facetas. Eso es lo importante.
    Aquellos 6×9 que llevaba siempre pegados en los orejones cuando iba en la sillita del coche, cuando era muy pequeño, hicieron bien su trabajo…. 😀 😀

vicen_19
    Participante

bueno, ya casi tengo el equipo completo pero no tiene tan buena pinta como el tuyo y seguro que me costara mucho el acostumbrar mis orejas de madera a un equipillo con un minimo de calidad…muchas veces me pongo musica simplemente por acompañamiento mientras voy a algun lado y creo que ahi, cuando no estoy al tanto de la musica que suena es cuando realmente la escucho bien

coloretes
    Miembro

Esta mañana he pecado:

He estado de pruebas. Como en la última quedada Manolo vts_malaga me dejó el cajoncillo de 5 litros con mi woofer dynaudio instalado, hoy lo he probado en mi equipo. Para tal menester lo he conectado en paralelo con el mío, e instalado atrás en el suelo, justo en medio, y dirigido hacía adelante. Resultados con los 2 minisubs:

1º: Tremendo. Sólo he bajado la ganancia un pelín desde el controlador remoto de subs, instalado bajo el volante.
    2º: Mayor presión de subgraves, pero misma precisión. Por ejemplo, los contrabajos de Martirio y Hollie Cool suenan perfectos.
    3º: Subgraves innamovibles de la escena, marcando el acompañamiento desde muy delante, allá al fondo del salpicadero pegado al parabrisas ( es un c4 picasso)
    4º: Mayor dinámica en subgraves durante la conducción. Conduciendo y a bajos volúmenes, la linea de bajos eléctricos, bombos, se escuchan perfectamente.
    5º: Parece que sólo hay un sub, pero de mayor tamaño.

Inconvenientes: otro trasto más en el coche, pero como sarna con gusto, no pica pues…….ahí se va a quedar unos días.

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Joer Pepe no paras!!, tu di que si, mientras puedan subirse los ocupantes no problema, van a disfrutar de lo lindo.

Me sorprende la focal lo que tira, con lo exigentes que son los dyn,

ayudara que vayan en cajas?, serán más complicados en frecuencias más altas que las sub-graves?

coloretes
    Miembro

Buenas preguntas dani…¡¡¡¡

El control sobre los Dyn metidos en esas cajas de 5 litros, cortados a 50 hzs a -24 dbs/octava y movidos por una clase D es simplemente increíble. Y cuando digo increíble es para no creérselo. Pero la realidad es bien diferente.

Pero es que a 2 ohms y moviendo 2 minisubs, el control sigue siendo admirable. Pones la mano sobre la membrana mientras está sonando la música y se nota perfectamente ese control. El cómo se mueve y se para y vuelve a moverse. Es el ritmo exacto del sonido de los instrumentos que está reproduciendo. Lastima que vendiera los Elate pocos días antes del descubrimiento, porque me hubiera encantado haber probado su woofer también.

Ayer Juan Antonio de Lica escuchó este equipo, cosa que no había hecho desde que voy en 3+1. Destacó 3 cosas, aunque la escucha fue muy corta porque teníamos prisas los dos.

1º: Dinámica.
    2º: cristalinidad y detalle de las cintas ( me comentó que por lo visto se están utilizando cada vez más de nuevo en home)
    3º: La esponjosidad y precisión de los graves y subgraves reproducidos en su justa medida. Quedó perplejo cuando le dije de donde emanaban. No se creía que un mid/woofer, con un corte tan bajo sonara así metido en una caja pegada a su pierna derecha. Pero………

La focal monofónica en clase D es el único amplificador que no ha salido de mi coche, junto a la Dual Monitor. Ya llevan ambos conmigo para 5 años. Por algo es………!!!!! 😉

Viendo 14 publicaciones - del 46 al 59 (de un total de 59)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies