Subwoofer Morel Ultimo 10"

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Subwoofer Morel Ultimo 10"

Este tema contiene 10 respuestas, tiene 5 voces y lo actualizo Profile photo of oscardillo oscardillo hace 5 años, 8 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Hola chicos abro este tema especifico para hablar del sub que estoy probando, es el morel ulitmo 10″. Ya tenia el cajon acabado hace una semana, lo que pasa es que me faltaba un conector y hasta ayer no pude hacerme con uno, asi que como siempre acabe de noche y sin apenas poder probar nada.

De momento lo deje con la misma ganancia y corte que tenia el en el xl10; pero aun no puede decir nada. Este fin a ver si puede ir probando cosas y el sub se va soltando tambien ya que esta nuevo.

El cajon es sellado de 30L, no es ningun super cajon; tablero de dm de 16mm y listo; lo hice solo para probar luego si me gusta intentaremos adaptar el de fibra que creo dara los litros o eso espero.

Ya os ire contando.

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Es el de 1000rms?

oscardillo
    Participante

@johanson wrote:

Es el de 1000rms?

Si, el gordote.

1000wrms a 4ohm.

La DMX segun certificado da 1.145rms a 4 ohm. La verdad es que yo tampoco necesito tanta potencia, por lo que he leido por yankilandia cuanta mas chicha mejor, pero es lo de siempre depende de lo que necesite cada uno.

johanson
    Participante

Se me queda un poco corta…yo cuando lleve el MTX de de 1000 rms le di de comer 2500rms y creo que es mas o menos lo justo, con el 10w7 que es de 750rms con la JL AUDIO v2 1000 de 1000 rms se quedaba un poco corto.
    En temas de sub el control es lo mas importante y para eso cuanto mas potencia sobre mejor, ya lo lleves alto o bajo, todo esto dicho sobre mi humilde opinión :)

oscardillo
    Participante

@johanson wrote:

Se me queda un poco corta…yo cuando lleve el MTX de de 1000 rms le di de comer 2500rms y creo que es mas o menos lo justo, con el 10w7 que es de 750rms con la JL AUDIO v2 1000 de 1000 rms se quedaba un poco corto.
    En temas de sub el control es lo mas importante y para eso cuanto mas potencia sobre mejor, ya lo lleves alto o bajo, todo esto dicho sobre mi humilde opinión :)

Igual se queda justilla, no te digo que no, pero de momento y a falta de mas pruebas la veo mas que suficiente.

Ya sabes lo que pienso de los watios…..y tu mismo lo has podido ver con las orion, creo que nos obsesionamos demasiado con con los numeros y tenemos que centrarnos mas en los resultados.

Ya me habias comentado alguna vez lo del jl, y la verdad me cuesta creer que una v2 1000 no lo meneara suficientemente; entonces tampoco entiendo porque la marca tira piedras contra su propio tejado, porque si crea subs que suelo sus etapas no pueden mover…..pues no se cuanto menos me parece raro.

johanson
    Participante

Pues no es nada raro y te explico porqué, mi penúltimo sub era el el mtx amplificado con 2500rms, y el último sub que he llevado en un coche es el w7 amplificado con la JL audio 1000, la experiencia se coge con las pruebas no con los foros y en esa prueba creía que ese amplificador era mas que suficiente para mover ese sub y me equivoqué, no he vuelto a poner sub entonces no entiendo lo de tirar piedras sobre mi propio tejado porque si pusiera otro lo sobreamplificaria o le daría control total como hacen las Orion. A veces es mejor poner un sub mas blando pero mejor movido.
    A que te ha quedado claro :)

Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

Yo creo que esa etapa los movera bien e visto ese sub de 12 con una dual moni extrem en una instalacion de mucho nivel en un foro italiano. como dice oscardillo nos obsesionamos con lo watios esa dmx en puente a 4ohm tiene que tener buen control y como no le exigira mucho volumen la etapa dara los watios con control sindistorsion etc..y el sub ira bien, por lo menos eso pienso yo, no lo se seguro.
    Mi teoria esque una etapa no se fuerza por poner un altavoz de mayor rms a la etapa solo que esta dara lo que pueda dar estando bien ajustada y el altavoz recibira eso mismo, el problema es cuando no da el volumen necesario y le pedimos a la etapa que de mas entonces subes la ganancia y la fuerzas. Dicho todo esto cuantosas watios mejor. Jajajajja saludos

oscardillo
    Participante

Hoy he estado escuchando un ratillo a medio dia, la ganancia de la etapa esta a un cuarto de volumen y en el control remoto a la mitad; para mi aun le sobra subgrave el corte esta mas o menos a 65Hz, lo bajare a 50hz a ver que tal.

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

@dxtr20 wrote:

. como dice oscardillo nos obsesionamos con lo watios esa dmx en puente a 4ohm tiene que tener buen control y como no le exigira mucho volumen la etapa dara los watios con control sin distorsion etc..y el sub ira bien, por lo menos eso pienso yo, no lo se seguro.
    Mi teoria es que una etapa no se fuerza por poner un altavoz de mayor rms a la etapa solo que esta dara lo que pueda dar estando bien ajustada y el altavoz recibira eso mismo, el problema es cuando no da el volumen necesario y le pedimos a la etapa que de mas entonces subes la ganancia y la fuerzas. Dicho todo esto cuantosas watios mejor. Jajajajja saludos

Estoy de acuerdo contigo. De hecho en la antigua web de Jlaudio, no recomendaban que se sobreamplificaran sus sus subwoofers. No sé si lo recordáis: lo expresaban mediante una linea con unos colores donde marcaban hasta donde tenía que llegar la amplificación según los soportes de potencia de sus diferentes categorías de subwoofers.

Yo pienso que en una instalación para SQ, donde el subwoofer tiene una función muy concreta encomendada y va ajustado al mismo nivel que el resto de vías, no tiene porque ir sobreamplificado primordialmente. De hecho, como bien dice Oscar ésto de los Watios anunciados pues ……….

Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Yo hubiera probado la hcca275g4 y el sub de 2homs.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

@Miguelitro wrote:

Yo hubiera probado la hcca275g4 y el sub de 2homs.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Con ese no le iba a faltar ni gloria, desde luego que no… :)

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR