The Alan Parsons Project

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Este tema contiene 9 respuestas, tiene 1 voz y lo actualizo Profile photo of coloretes coloretes hace 5 años, 9 meses.

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    THE ALAN PARSONS PROJECT: ( ALAN PARSONS & ERIC WOOLFSON)

    Al igual que Mike Oldfield, tengo toda su discografía completa en cd, así como muchos en vinilo.

    Para mi, este grupo es uno de los grandes que me han acompañado durante todo el transcurso de mi vida. Empecé a escucharlos cuando tenía unos 14 o 15 años. Los descubrí por medio de una amiga que me prestó el ” EVE” en vinilo. Quedé enganchado con aquella forma de hacer música….
    He tenido la suerte de poder ver a Alan Parsons en directo en 2 ocasiones. Ya en solitario tras la disolución del grupo, aunque pude disfrutar de muchas de las canciones de The Alan Parsons Project, sobre todo en el concierto de la plaza de toros de Málaga, que fue perfecto a nivel acústico. Tremendamente cuidado al mínimo detalle, y con un ambiente casi intimista.

    Desde aquí voy a ir compilando toda su discografía con enlaces. Así lo tendremos, lo tendré, muy a mano para cuando quiera escuchar algo muy concreto.

    COPIADO DE LA WIKIPEDIA:

    TALES OF MISTERY AND IMAGINATION: (1º TRABAJO)


    ( Edgar Allan Poe )

    Tales of Mystery and Imagination es el disco debut de The Alan Parsons Project. El concepto del álbum gira en torno a la obra de Edgar Allan Poe a través de siete cortes.
    La idea original de Parsons era hacer un álbum en el que él y Eric Woolfson aportarían la parte instrumental, mientras que una serie de conocidos cantantes invitados aportaban la parte vocal. La presentación inaugural de este trabajo en 1976 causó sensación, al ser presentado en el Planetario del Observatorio del Parque Griffith, en Inglaterra, acompañado de un show de iluminación láser.
    Los vocalistas invitados para este LP fueron Arthur Brown, John Miles y Terry Sylvester. Lo que hace al disco único es que, a diferencia de los discos posteriores, aún con toda la tecnología empleada, y con el concepto de progreso que caracteriza al Alan Parsons Project, el disco suena maravillosamente, antiguo y totalmente alejado del modernismo. La portada es obra de Hipgnosis

    http://www.youtube.com/watch?v=xM2cpKm722w

    #36285
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    I ROBOT: ( 2º TRABAJO)

    COPIADO DE LA WIKIPEDIA:

    I Robot es un álbum conceptual del grupo inglés The Alan Parsons Project, editado en 1977.
    En este disco, inspirado en el conjunto de relatos cortos Yo, Robot del escritor ruso-estadounidense Isaac Asimov, se utiliza extensivamente las nuevas capacidades del sintetizador Moog de los estudios de la EMI, sello que fuese pionero en el uso de tales facilidades en el disco del mismo grupo Tales of Mystery and Imagination.
    Eric Woolfson y Alan Parsons fueron los encargados de generar piezas tan eclécticas como originales. “I Robot”, canción de apertura del álbum, ofrece un cuidadoso arreglo de sonidos sintetizados, instrumentos tradicionales y efectos de amplitud espacial manejando el retardo entre los canales estéreo, donde se puede apreciar la maestría de Alan Parsons como ingeniero de sonido. Otras canciones como “The Voice” hacen uso del vocoder, innovador por aquellos tiempos, y también suenan como un grupo de rock más convencional en “Breakdown”, esta última terminada con un segmento coral, arreglado por Andrew Powell.
    Este álbum marca un estilo que podríamos seguir hacia atrás, partiendo desde el hito The Dark Side of The Moon de Pink Floyd en 1973, donde Alan Parsons trabajó como ingeniero de sonido. En cierto modo, la continuidad entre las canciones (non-stop) y el uso de tomas múltiples de sonido fue también utilizado en Tales of Mystery, indicando una conjunción de técnicas avanzadas de edición con instrumentos electrónicamente sintetizados.
    El sonido de estos trabajos identifica el estilo inglés de esa época acompañado de una sólida formación musical de algunos integrantes como Powell, no dudando en incluir elementos de música clásica como corales y de instrumentos no tan tradicionales como arpas, y órganos de tubos (en Tales of Mystery y en Pyramid). Particulamente el sonido del grupo, pulido hasta el extremo de perfeccionismo de Alan Parsons, hacen que I Robot tenga un impecable registro acústico, seguido de una calidad musical sorprendente.
    La influencia de Yo, Robot de Isaac Asimov se nota en canciones como Breakdown y I Wouldn’t Want To Be Like You, donde podemos entrever la desesperación de la máquina ante el querer ser hombre, vivir y sentir como un ser humano, y al mismo tiempo, rechazar la naturaleza humana o más bien su lado negativo, su debilidad justamente humana.
    Más de 30 años después, el sonido inigualable de la apertura del álbum nos dice que ciertas obras musicales son inmunes al paso del tiempo: I Robot podría bien pasar por un álbum grabado en el siglo XXI. Este es quizás, el legado más importante de esos años, el resistir las modas y el paso del tiempo, que es justamente lo que sin duda The Alan Parsons Project quiso lograr.

    Album completo:

    #36286
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    PYRAMID: ( 3º TRABAJO)

    COPIADO DE LA WIKIPEDIA:

    Pyramid es el tercer LP de la banda The Alan Parsons Project, tras sus antecesores Tales of Mystery and Imagination (1976) y I Robot (1977). Aunque Pyramid no tenga una continuidad en la música, la tiene en la lírica. En las letras, a lo largo del disco, se puede apreciar una reflexión acerca del poder del destino sobre las ideas y proyectos de los humanos (simples criaturas mortales cuya esencial fragilidad se hace notar desde la perspectiva global de la historia y del orden del universo). Este concepto se refleja sobre todo en la canción que cierra la cara A del LP, “Can’t Take It With You”, en el que se sostiene la idea de que la muerte significa la interrupción de cualquier proyecto que tenga en mente para el futuro.
    La portada del álbum corrió a cargo de Hipgnosis, que ya trabajaron con The Alan Parsons Project en otros álbumes.

    http://www.youtube.com/watch?v=zTrcWO1rGbY

    #36287
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    EVE: ( 4º TRABAJO) Y CON EL QUE ME ENGANCHÉ A ELLOS. ME DEJÓ PERPLEJO CUANDO LO ESCUCHÉ POR PRIMERA VEZ EN MI TOCADISCOS EN MONO..!!!

    Eve es el cuarto álbum del grupo británico The Alan Parsons Project, editado en 1979.
    La temática se centra, muy a diferencia de las anteriores y posteriores obras, en aspectos centralmente humano; las relaciones afectivas hombre-mujer (If I could change your mind), las fortalezas y fe ocultas del hombre (Don’t hold me back) y la esperanza y el romanticismo, aspectos tradicionalmente ajenos a la temática de la mayoría de las obras de Parsons. Un álbum bastante atípico en comparación al resto de su obra.
    La grabación jamás deja de relucir en sus arreglos y creatividad electrónica ( Lucifer , I rather be a man).

    http://www.youtube.com/watch?v=UiC9RJxT3sk

    #36288
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    THE TURN OF A FRIENDLY CARD: ( 5º TRABAJO), Y ENTRAMOS EN LA DÉCADA DE LOS 80. Este disco me encanta en su totalidad.

    The Turn of a Friendly Card es el título del álbum publicado en 1980 por la banda británica de rock progresivo The Alan Parsons Project. Es un álbum conceptual, cuyo tema principal gira en torno a las apuestas y juegos de azar, al estilo de lo que se ve en las salas de juego de Montecarlo y Las Vegas. Básicamente, narra la historia de un hombre adulto que, tras comenzar a sentirse insatisfecho con su vida, decide ir a un casino a apostar todo cuanto tiene, para luego perderlo completamente. El concepto de riesgo, presente en las mesas de juego, tiene obvios paralelismos con los riesgos que se corren en la vida cotidiana, al tomar decisiones (“apostar”, metafóricamente hablando) trascendentales. Al parecer, Eric Woolfson encontró abundante inspiración lírica para este concepto, pues en esa época se encontraba viviendo en Mónaco.
    El LP original contenía la suite homónima, ocupando completamente la cara B, en tanto que en la versión en CD la misma ha sido dividida en cinco pistas separadas. El álbum contiene dos canciones notables que han llegado a ocupar lugares en las carteleras radiales en varios países: “Games People Play” y “Time”. Esta última supone la primera aparición vocal de Woolfson.

    PARTE 1:
    http://www.youtube.com/watch?v=RG2PYQRn4G4

    PARTE 2:
    http://www.youtube.com/watch?v=hDsVn_ujHt4

    GAME PEOPLE GAMES:
    http://www.youtube.com/watch?v=BZWBw_gupXE

    TIME:

    #36289
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    EYE IN THE SKY: ( 6º TRABAJO). Quizá su disco más conocido. el inicio de obra con el tema “Sirius” continuado sin pausa por “Eye in the sky” es simplemente una obra de arte musical. ES DIGNO DE SER ESCUCHADO POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA POR QUIEN NO LO HAYA HECHO AÚN. 😀 . De hecho, circulan por ahí algunas versiones …..

    Eye in the Sky es el título del sexto álbum de estudio del grupo británico de rock progresivo The Alan Parsons Project y probablemente el más exitoso de toda su carrera. Como en toda su obra la banda continúa con su enfoque comercial de las canciones y gran parte de la producción sonora. Se puede afirmar que el estilo es mucho más pop que progresivo. El tema que da nombre al disco es el que más resalta y fue uno de los responsables del gran éxito del álbum.


    CD AL COMPLETO:
    http://www.youtube.com/watch?v=Cr9vmY6Y5Is

    EN DIRECTO:

    #36290
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    AMMONIA AVENUE: ( 7º TRABAJO) este disco me encanta.

    copiado de la wikipedia

    Ammonia Avenue es el séptimo álbum de estudio de The Alan Parsons Project , publicado en 1984. Es uno de los más vendidos álbumes de la banda, llevando un RIAA certificación de oro.
    El Phil Spector con influencias millones de copias vendidas éxito “No Answer Me” fue Ammonia Avenue ‘ s primer single, alcanzó el Top 20 en varios países [ 3 ] , y representa el último golpe grande para el Proyecto de Alan Parsons. “Prime Time” era una liberación de seguimiento que le fue bien en el top 40. “Desde que The Last Goodbye” y “no creen” fueron también éxitos menores. videos musicales de “No Answer Me” y “Prime Time” se produjeron en 1984, el primero con el arte y la animación por MW Kaluta . El último vídeo está inspirado en John Collier “Onagra” ‘s historia.
    El título del álbum fue inspirado por Eric Woolfson ‘s visita a Imperial Chemical Industries (ICI) en Billingham , Inglaterra, donde lo primero que vio fue una calle con miles de tubos, ni gente, ni árboles y un letrero que decía ‘ Ammonia Avenue ‘. El álbum se centra en el posible malentendido de industriales científicos desarrollos desde una perspectiva pública y la falta de comprensión de la opinión pública desde una perspectiva científica. [ 4 ]

    Los temas:
    All tracks written by Alan Parsons and Eric Woolfson.

    “Prime Time” (lead vocal Eric Woolfson) – 5:03
    “Let Me Go Home” (lead vocal Lenny Zakatek) – 3:20
    “One Good Reason” (lead vocal Eric Woolfson) – 3:36
    “Since the Last Goodbye” (lead vocal Chris Rainbow) – 4:34
    “Don’t Answer Me” (lead vocal Eric Woolfson) – 4:11
    “Dancing on a Highwire” (lead vocal Colin Blunstone) – 4:22
    “You Don’t Believe” (lead vocal Lenny Zakatek) – 4:26 (This track first appeared on The Best of the Alan Parsons Project released a year earlier)
    “Pipeline” (instrumental) – 3:56
    “Ammonia Avenue” (lead vocal Eric Woolfson) – 6:30

    Ammonia avenue:

    http://www.youtube.com/watch?v=bRWiiQTW9qY

    pipeline:
    http://www.youtube.com/watch?v=PAOAniZPZZA

    Don’t Answer Me

    #36291
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    VULTURE CULTURE: ( 8º TRABAJO) 1.984

    DE LA WIKIPEDIA:

    Vulture Culture es el octavo álbum de estudio de The Alan Parsons Project , publicado en 1984. [ 3 ]

    La primera cara del LP (CD pistas 1-4) consiste en su totalidad de las canciones pop de cuatro minutos, y el segundo lado es muy variable, desde el funk tenue de la canción que da título al rebote, desierto-como “Ojo de Halcón”.
    A principios de 1985, el primer sencillo “Hablemos Acerca de mí” llegó al Top 40 en Alemania (donde el álbum fue # 1 [ 4 ] ), en Suiza (donde Vulture Culture era # 2) y en el Países Bajos . [ 5 ] La canción cuenta con la voz superpuesta comentario de Lee Abrams , reconocido en el álbum como “Mr. Laser Beam” (un anagrama de su nombre).
    En un principio, el álbum estaba destinado a ser el segundo LP de un álbum doble , con la avenida de amoníaco fue el primero. Después de que los discos se dividen en álbumes separados, Vulture Culture se le dio una más moderna (para la época), el tratamiento de estudio con más impactantes tambores y dinámicas. “Sooner or Later” fue descrito recientemente por Parsons sí mismo como “el tercer intento para tratar de conseguir otro éxito con el” Eye in the Sky “-esque chugging línea de guitarra -” Prime Time “de Ammonia Avenue fue el segundo, que me pareció Era un poco más de éxito en ese sentido. “
    En las cartas, Vulture Culture fue un éxito en la Europa continental , a menudo alcanzando el Top 10, [ 6 ] y en Oceanía , mientras que fue menos exitoso en América del Norte .
    La canción “Ojo de Halcón” es un tema instrumental, pero contiene una línea de Mónica, una mujer que trabaja en la cantina en los estudios Abbey Road. La línea que dice es: “Sólo lo que hay en el menú”.
    Este es el álbum único proyecto que no cuentan con la orquestación de Andrew Powell .

    CD COMPLETO:
    http://www.youtube.com/watch?v=QYsBQJ6L1wg

    #36292
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    STEREOTOMY ( 9º TRABAJO)

    DE LA WIKIPEDIA:

    Stereotomy es el noveno álbum de estudio de The Alan Parsons Project , publicado en 1985.

    Aunque a veces se considera musicalmente mejor que su predecesor, Vulture Culture , no fue tan exitoso comercialmente, tal vez debido a las muchas voces menos de Eric Woolfson (que sólo aparece en una pequeña sección de la pista del título).
    El álbum tiene una estructura diferente de los álbumes anteriores del proyecto, que contiene tres canciones largas (uno más largo instrumental del proyecto nunca realizado) y dos minutos de duración canciones al final. Se trata de una producción totalmente digital y comunicados tanto el LP y el CD se ha codificado utilizando los dos canales Ambisonic formato UHJ .
    La portada muestra una imagen del demonio “Rainman”. El embalaje original en vinilo del álbum era diferente de todas las reediciones: se contó con obras de arte un poco más elaborada de la manga de papel se suministra con un filtro especial de color mangote. Cuando se inserta, el mangote filtró algunos de los colores de la ilustración manguito, permitiendo cuatro variaciones diferentes (2 por lado) de la misma. Se suponía que era para simbolizar estereotomía visual. En las reediciones, sólo una variante se mantuvo.
    La palabra “estereotomía”, está tomado de ” Los crímenes de la calle Morgue “, de Edgar Allan Poe . Se refiere al corte de las actuales formas sólidas en formas diferentes, sino que se utiliza como una metáfora de la forma en que la gente famosa (cantantes, actores, etc.) Son a menudo “en forma” por las exigencias de la fama. [ 3 ]
    A pesar de su fracaso comercial, estereotomía obtuvo una nominación al Grammy en 1987 por Mejor Interpretación Rock Instrumental – “¿Dónde está el Walrus” Orquesta, Grupo o Solista de la pista [ 4 ] [ 5 ]

    http://www.youtube.com/watch?v=8S4ozLfK2zU

    #36293
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    GAUDI. ( 1Oº TRABAJO) Y ÚLTIMO DE ESTUDIO

    Gaudí es el décimo álbum de The Alan Parsons Project , publicado en 1987. Gaudí se refiere a Antonio Gaudí , [ 3 ] el catalán arquitecto , y las referencias canción de apertura lo que es, probablemente, su edificio más conocido, La Sagrada Familia .
    “Closer to Heaven” y “Money Talks” fueron utilizados en un episodio de la serie de televisión Miami Vice .
    Un musical con el mismo nombre basado en las canciones de este álbum fue lanzado en 1993 en Alemania con las canciones cantadas en Inglés.
    Este fue el último álbum de estudio de Alan Parsons Project. Durante la redacción de lo que habría sido el seguimiento, Eric Woolfson convirtió el álbum en la ópera rock finalmente lanzado como Freudiana en 1990. Alan Parsons continuó como solista en 1993 con Try Anything Once , un álbum que completa la evolución musical que se inició con este álbum.

    El inicio del primer tema es de una gran belleza musical, con esos pasos de caballos, campanas, helicoptero, etc…..:

    http://www.youtube.com/watch?v=HH_5ZfvHZaE

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