¿Todos los amplificadores hacen lo mismo?

Toda la actividad Foros TEORIA DE AUDIO ¿Todos los amplificadores hacen lo mismo?

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of alexkidd alexkidd hace 9 años, 3 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Profile photo of alexkidd
    alexkidd
    Miembro

Traigo polemica al canto 😀

He seguido un debate en un foro hi-fi extrangero, y se habia montado una buena…
    La pregunta es, si dos amplificadores se probasen en las mismas condiciones, ¿se comportarian igual, o hay diferencias? Muchas gente decia que hay demasiado mito en los amplifcadores, y que si a dos amplificadores les metes la misma señal, adaptada la ganancia para que a su entrada le llegue el voltaje necesario, y todos tuviesen la mejor fuente de alimentacion, todos sonarían igual.

Yo creo que son diferentes, porque si no no habria esas diferencias de precios, y no habria marcas mas prestigiosas que otras. Pero oyendo algunas argumentaciones te da la duda, porque dicen que si la fuente de alimentacion que hay dentro de cada amplificador, fuese la misma, entonces todos los amplificadores serían muy parecidos 😕

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Pero es que la fuente de alimentacion es mas de medio amplificador!!!. Y tampoco es asi de facil. Explicandolo de forma coloquial:

Lo que debe de hacer un amplificador es amplificar la señal tal cual le entra y no modificarla (coloreo). El mejor amplificador sera aquel que no coloree nada o que lo haga tan sutilmente que tu oido no note diferencia con respecto a la grabacion original.

Todos los amplificadores añaden (o quitan) algo por eso el mejor sera el que menos coloree y te entregue el sonido lo mas limpio posible que le entra.

Hay amplificadores en los que los componentes de la fuente de alimentacion cuestan una pasta y otros que son 4 duros. Haber diferencia tiene que haberla por pura logica.

Profile photo of charli
    charli
    Miembro

Ni de coña, y quién diga eso, poco ha escuchado en su vida, o poco oído tiene. Siento ser tan claro, directo y conciso, pero decir que todos los amplis son iguales, es como decir que todas las fuentes lo son, y por supuesto, hay más cosas en un amplificador a parte de su fuente de alimentación.

Profile photo of edu
    edu
    Miembro

Yo no comento nada que sus tiráis a mi cuello!!!! 😈

PD: El día que descubráis la ecualización, se os quitaran millones de tonterías… :gaydude:

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies