Último proyecto de caraudio, lo juro!

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Último proyecto de caraudio, lo juro!

Este tema contiene 168 respuestas, tiene 13 voces y lo actualizo Profile photo of johanson johanson hace 6 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 169)
  • Autor
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Bueno después de tantos años en el caraudio esta vez va a ser mi último proyecto…en mi último coche he visto pasar 7 proyectos completos, decenas de amplificadores y altavoces, fuentes, baterias, etc…llega un momento en el que ya el material ya te sorprende poco o muy poco y ya cansa estar todo el día quitando y poniendo.
    Si algo me apetece probar ahora es el home audio, pero en la variante de fabricarme mis propias cajas, de hecho, hoy me ha llegado el kit para fabricarme mis propias cajas :)

ELEGIR ENTRE 2 VIAS O 3 VÍAS
    Si hay una manera de definir como me gusta a mi el sonido es, agudos vivos, medios definidos y graves controlados y con cuerpo. En un 2 vías esto es complicado de conseguir ya que los tweeters se ven forzados a bajar para acoplarse al woofer y se sacrifica la parte alta que es lo que mas me gusta de un tweeter, el medio me gusta que tenga una definición y claridad extrema y el woofer que pueda bajar sin problemas por lo que me tenía que quedar con el 3 vías.

ELEGIR ENTRE PASIVO O ACTIVO
    Dudé bastante en escoger el kit alpine F1 Status de 3 vías, pero un punto que no me gusta son los ring radiator en los coches, tiene una excelente definición pero es un sonido muy direccional sacrificando mucho la sensación de estereo que tanto me gusta en la sala de audición tan reducida como es un coche, los ring radiator que escuchado en audio de home son espectaculares pero vuelvo a decir que los que yo probé no me llenaron o no es mi estilo de tweeter.
    Luego otro punto que no me convenció fue el tener que tri-amplificar los filtros con una etapa de 6 canales por lo que me perdería mucha mas dinámica que en activo, la posición de los altavoces también me ayudo a decidirme.

EL PORQUÉ DE ESCOGER ESTOS ALTAVOCES
    En principio todo ha girado en torno al tweeter neo3, un tweeter que es una delicia justamente en los 2 puntos que mas me gustan, para mi un tweeter tiene que hacer de tweeter, me encanta la parte alta que sea viva incluso brillante y que me de viveza a lo que estoy escuchando, si un platillo en la vida real es estridente ¿porque no tiene que sonar así? ojo! siempre sin llegar a molestar o cansar al oido facilmente.
    La otra parte que le doy mucha importancia a un agudo de un coche esque me disperse el agudo lo máximos posible, haciendo que no se enfoque de donde viene y creando esa sensación de estereo que tanto me gusta, creo que es el tweeter que necesito.
    A la hora de escoger el medio me primaba la definición y que subiera lo mejor posible para solapar con el neo3 ya que se corta bastante alto, uno de los mejores o el mejor medio que sube es el Hibrid Audio Legatia 4L SE que puede subir perfectamente hasta los 17.000 y con una definición extrema dado los resultados de la ISCA.
    En el apartado de woofers lo normal hubiera sido coger los Hibrid Audio Legatia de 6″ o de 8″, los de 8″ era imposible que me entraran en el kick panel ya que tienen 97mm de profundidad y me pegaría en las piernas y el 6″ lo ha escuchado Pazo y tiene sube como los angeles pero no baja tan bien por lo que tenía que buscar otro woofer.
    Dado que el medio Legatia es de papel cosa que me encanta, quería buscar un woofer de papel, que mejor woofer de papel que un Scan Speak Revelator 7″ ya que baja muy bien y es l oque necesito en mi equipo.

EL PORQUÉ DE ESCOGER UN SOLO AMPLIFICADOR
    Tenía ya preparados mis amplificadores Orión que son impresionantes en todos los sentidos pero dado que mi maletero es pequeño, tendría que hacer mucha reforma y quedaría aún mas pequeño me he decidido por montar un solo amplificador Mcintosh MC440.
    Este amplificador iría a un lado del maletero y en el otro lado el carpc, pero…he comprado un Audison VRX 4.300 para hacer pruebas contra la Mcintosh, en el caso de que la diferencia fuera notoria a favor de la VRX optaría por vender la Mcintosh y coger otra VRX pero la 2.400, dejando un amplificador a cada lado del maletero y el carpc debajo del piso pero en ningún caso pondría 3 etapas como iba a hacer con las Orión.

PROCESADOR

Dado que mi anterior procesador Audison BITONE no podía hacer diferentes pendientes en un mismo altavoz me decidí a cambiarlo y he escuchado muy buenas criticas en el Alpine PXA-H800 y es por el que me he decantado, no puedo decir nada mas hasta probarlo :).

CARPC
    Si hay algo en mi equipo insustituible es el carpc, 500 gigas de música sin pérdida al instante, videos, y un largo etc que hace que nunca se me haya pensando cambiarlo por ninguna fuente, iría conectado al procesador por fibra óptica de la salida de una tarjeta de sonido por lo que no tendría ni perdida ni parásitos.

INSTALACIÓN
    Para la instalación del kickpanel de las puertas se va a utilizar 3 manos de fibra de la gorda(no se el espesor en concreto) y luego se recubrirá por dentro con el exvibration de Brax, por la parte posterior del panel se recubrirá con Dynamat Xtreme pensando que será suficiente. El kickpanel de las fotos es el antiguo de 4,5 litros, estoy haciendo uno del doble de litros :)
    El cable de altavoz será de 1,5, 2,5 y 4 respectivamente.
    el cable de alimentación seguramente sea de 30/50

Y vamos allá con las fotos :) Según vaya terminando el proyecto iré colgando mas fotos ya que queda bastante…

El postizo de las puertas es el viejo, estoy haciendo el nuevo

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Ostras Pedrin…….!!! por fin te veo con las ideas claras. Me alegro mucho, has elegido y razonado muy bien la eleccion de cada componente. Haor queda la parte mas dificil y divertida y es encajar todo eso como se merece.

Enhorabuena por el material, que es todo de primera. Cuando montes todo eso tu y yo quedaremos en tierra de nadie y nos retaremos…je,je,je,je,je,je.

Un abrazo Joan y duro con esa instalacion.

Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

Así se presenta un equipo. Sin filosofadas directo al grano y el porqué de cada cosa.

A darle duro y a ver si va todo como en la teoría.

Suerte con el proyecto y leña al mono!!!

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Ese trío de drivers deben de ir de escándalo juntos. A ver si de una vez montas todo ésto y nos cuentas tus impresiones. Me alegro un montón que por fin tu proyecto vaya cogiendo color. Pero por favor, mañana no te levantes con otros pensamientos: sigue la linea blanca y no te salgas de ella hasta el final…!!! 😀 OK

Profile photo of nxs
    nxs
    Miembro

como te han dicho por el otro lado, ” eso si es salir por la puerta grande ” jajajajjaajajaja

saludos y esperamos mas por ahi

johanson
    Participante

aqui esta mi puerta que da pena verla XDDD

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Que pintaza tiene ese ampli Mc, que caracteristicas tiene? Y dimensiones? seguro que no te decepciona…

johanson
    Participante

Tiene 4×50+2×100 espero que me de la dinámica suficiente ya que de la calidad no creo que tenga ninguna queja, el vrx lo probare y lo venderé…punteada son 350×2 rms seguro que mueve bien tus dyn 650 :)

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

la mac mueve de sobra esos woofers, tranquilo, fon tenia esa etapa pero mas moderna creo que es, porque llevaba dos vumeter en ella, y en activo movia el kit f1 status con la minga.

johanson
    Participante

@mapu wrote:

la mac mueve de sobra esos woofers, tranquilo, fon tenia esa etapa pero mas moderna creo que es, porque llevaba dos vumeter en ella, y en activo movia el kit f1 status con la minga.

Eso espero, una sola etapa para todo y simplificar el equipo al máximo, la VRX aun que no me la quede si la quiero probar para ver si es tan buena como dicen…

coloretes
    Miembro

Yo tengo una vrx. Si necesitas más de una ya sabes…está es la 2.250 y se me está pasando por la cabeza venderla, igual que la g4 275.

johanson
    Participante

@coloretes wrote:

Yo tengo una vrx. Si necesitas más de una ya sabes…está es la 2.250 y se me está pasando por la cabeza venderla, igual que la g4 275.

Pues no te digo yo que no me vendría mal para hacer las pruebas contra la mcintosh….ya que con la 4.300 solo tengo 4 canales y me harían falta otros 2. Ya hablaremos tu y yo :)

coloretes
    Miembro

Cuando tú quieras Joan….!!

Sólo me queda seguir alabando el material que has elegido para tu proyecto del coche.
    ¿ sabías que las cajas de Referencia o fuera de parámetros como les gustan llamarles a algunos, Verus Canor Prima SV también utilizan drivers de la danesa Audiotechnology con tweeters Morel Supreme, concretamente el 110. ? 105 kgs cada caja, y a 35.000 euros la pareja.
    Buen material, sí señor, pero hay que pagarlo….!!!
    http://www.veruscanor.com/pdf/prima.pdf

johanson
    Participante

@coloretes wrote:

Cuando tú quieras Joan….!!

Sólo me queda seguir alabando el material que has elegido para tu proyecto del coche.
    ¿ sabías que las cajas de Referencia o fuera de parámetros como les gustan llamarles a algunos, Verus Canor Prima SV también utilizan drivers de la danesa Audiotechnology con tweeters Morel Supreme, concretamente el 110. ? 105 kgs cada caja, y a 35.000 euros la pareja.
    Buen material, sí señor, pero hay que pagarlo….!!!
    http://www.veruscanor.com/pdf/prima.pdf

Esas cajas las tengo mas vistas… XDDD tienen que ser la gloria, estuve leyendo gente que las habia escuchado.
    Ti VRX que es la azul, la cromada o la de color champan

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Que tal el equipo del coche Joan, has podido probar algo? Ya te has decidio por alguna de las etapas?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 169)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies