Un poco de bricomanía con filtros

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Un poco de bricomanía con filtros

Este tema contiene 1 respuesta, tiene 1 voz y lo actualizo Profile photo of luiggi luiggi hace 6 años.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Hola, people, como no llegué a probar bien el medio de cúpula por que cuando quité la five chanel me dí cuenta que tenía mal configurados los filtros, voy a probarlos de nuevo pero esta vez en semi-activo, y peculiar, como yo hago las cosas, difícil, 😀 , todo lo contrario a lo que se recomienda, vaya.
    Voy a probar con los woofers con la orion, como ahora pero bajando el corte hasta donde pida, lo más bajo que puedo hacerlo desde la fuente es 630, que se me antoja un poco alto para casar con el medio de cúpula, que estará muy junto y su corte es 800 hz. siempre puedo cortar desde la etapa, pero ahí ya ajustando a oído porque su ruleta no es muy precisa en cuanto a los valores que vienen marcados, o por lo menos a mí me lo parece. En principio esto no es problema.
    Luego viene el percal, que es usar el filtro de CDT para medios y tw, hasta ahí bien, le doy el paso alto desde la fuente, a 800, 12 db por ejemplo y el filtro es un poco peculiar:

http://www.cdtaudio.com/sep_components/crossovers/ex560i.htm

tiene dos salidas para tw, una la normal y otra 3db menos para poner un tw image, ya que cdt recomienda poner el tw junto al medio o mid-woofer en kick panel, y un tw en los montantes para elevar la escena, hasta ahí bien, pero tengo un par de problemas para que esto me case mas o menos bien.
    El tw que voy a usar como principal que lo llaman ellos, es el suyo, el DTR 26, que irá en el kick panel con el medio de cúpula, le voy a poner cinta de velcro para ir orientando a ver la posición, iré probando orientaciones.
    pero el tw de los montantes quiero usar por supuesto el neo3 tal cual está. Lo que pasa es que el neo 3 es más sensible que el CDT, vamos que la salida de -3db, no le va a hacer nada, porque se igualará en volumen al CDT, el CDT tien 90 y el neo 3 93 de sensibilidad.
    También está el tema del corte, es un poco raro, yo todavía no lo entiendo bien, es un 4º,5º orden elíptico, que creo entender que es exponencial hacia abajo, vamos lo explican como que el corte es a 2500 24 db y a 1250 baja la pendiente mucho más, vamos un lio, pero en principio lo veo bajo aunque sea a 4º orden para el neo 3.
    Se me ocurren un par de cosas, para que el neo 3 como escena funcione, sería probar primero con la salida como está y añadir una o varias resistencias para atenuarle lo que sea necesario, 4, 6db, lo que pida, eso en principio no es problema, lo que no sabría muy bien como hacer es aumentar el corte, por ejemplo a 5000 o 6000, como lo haría, si con un simple condensador, como va a actuar la pendiente de este, si se añade a la del filtro, y además están los errores de fase que se puedan producir…
    Lo dicho, facil, sencillo y para toda la familia… 😀

a ver que opináis.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Una corrección, el corte exacto no lo sé, el cruce es a 2800 hz lo que me parece bajo, y tiene un jumper para cambiar el cruce a 3400 en el caso de usar mid-woofer de 5,25 ó 4″, siempre puedo cambiar el jumper pero no sé si solo afecta al paso bajo del medio, es decir el corte del tw no le afecta este jumper.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR