Unos cambios en mi equipo

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Unos cambios en mi equipo

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of juan juan hace 5 años, 5 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Buenas chicos, pues al lio, últimamente he estado una temporada con la five chanel en puente en pasivo para las tres vías.
    Lo he tenido una temporada como digo para evaluar los pros y contras. Evidentemente los pros es tener todo amplificado con una etapa y que suena todo un poco más contundente dándole esos 160 rms que saca en puente la five chanel. En esto se nota que la orion controla mejor el driver en la zona baja pero a volúmenes bajos y medios, a volumen moderado le cuesta llegar a donde llegan los medios y tw.
    Los contras pues que tendría que hacerme con el tw original o uno parecido en características al pk de audiotop para que sonase mejor, pero pierdo toda la gracia del tw neo 3 que quiero conservar. El tw de cinta soporta el corte pero no le viene bien el filtrado a 3500, incluso he puesto aparte de la atenuación del filtro, otra resistencia más en serie, para bajarle otros 3 db´s pero nada, está visto, el neo 3 va mejor de 5000 para arriba.
    Así que voy a hacer unos pequeños cambios con el material que tengo, y voy a probar unos woofer que he pillado. Lo de los woofer es porque no me cierra bien el panel de la puerta con los CDT, estoy contento con ellos, pero el que esté el panel un poco separado de la puerta, hace que la insonorización no esté bien conseguida, y al final voy a optar por poner unos de justo 16,5 cm a ver que tal.
    Son unos DLS RS6A, son de cono de papel prensado, tienen menos potencia 80 rms y un buen motor. Como tampoco tienen que subir mucho porque van a ir cortados a 630 lpf, voy a ver que tal, que siempre me han gustado los conos de papel en el grave. Les estoy haciendo los soportes de DM y veremos que tal van. Alguien los ha probado aquí del foro?
    Y luego pues voy a volver al activo o semi-activo. Volveré a probar los nuevos woofer con la configuración que más me gustó antes que es woofer en activo con la orion, y medios en pasivo con su filtro pasa banda del filtro original audiotop, junto con el tw en activo desde la etapa a 5000 aprox.
    Con esto quiero probar como se comporta un woofer menos potente y a priori mejor para mover con la orion, y el conjunto en general.

Luego más adelante tengo pensado subir el medio al montante junto con el tw y seguir indagando con este material.

Un saludo.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Saca alguna fotillos que como van.

De los dls no te puedo decir nada, pero un kit que escuche en la quedada de Zaragoza me gusto mucho y eso que iva sin amplificar :)

Profile photo of pazo
    pazo
    Participante

Yo sí puedo hablar bien de esos woofers…

Obviamente no son unos esotar o unos AudioTechnology… Esos woofers van muy bien y por el precio que tiene es de las mejores opciones que hay. Es un woofer sencillo, materiales clásicos, y un diseño decente… Baja bien, sonido muy natural y también sube bien (sólo tener cuidado con el pico propio del papel por encima del los 3 khzs…). En su contra, no son drivers que estén hechos para hacer el bestia, y que rinden mejor a volúmenes bajos y medios que a volúmenes muy altos.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Hola, una cosa, alguien sabe como hacer ahora para citar una respuesta, no veo el botoncito.

Bueno pues Oscar, de momento estoy con los aros y soportes, que quiero hacer la imitación de los soportes originales del coche, que tienen una forma triangular y redondeada, y luego el altavoz empotrado en esa base. Yo lo voy a hacer con 2 planchas de dm de 3mm, y luego dos aros de 12, pegados a esa base, en total 30 mm, pero como digo con la misma forma para que no me roce con el panel. Pero la cosa va despacio, de todas formas pondré unas fotos.

Pazo, gracias por la info, no soy de darle mucha caña, es más lo que más me gustaría en cualquier equipo es que sonase bien cuando voy en marcha, sin tener que llevarlo alto.
    Es complicado por los propios ruidos de rodadura, que te fastidian muchas frecuencias bajas pero es lo que intento, yo pienso que tiene que ser así, porque es para lo que está pensado un coche. Y en cuanto a esos picos no voy a llegar ni en broma, como digo va cortado a 630, o quizá 800 lpf, depende un poco de como se comporte el driver.

Un saludo.

Profile photo of juan
    juan
    Participante

Buenas
    Luis con que orion mueves los woofers?
    Los dls como te comente de los mios no son para mucho volumen y caña. Son mas tranquilos.eso no quiere decir que no vallan bien
    Saludos

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Hola Juan, pues la orion que tengo es la pequeña, la 225 G4, tiene 25 rms, que son pocos a priori, pero mueven con soltura el woofer CDT, no es duro, y como digo lo mueve bien, pero se nota que ajustando todo el conjunto en volumen equivalente, suena en general mas bajo que con la genesis en puente, o con la dual mono, tiene otras ventajas como el control del altavoz que a medio y bajo volumen no he encontrado nada mejor y en frecuencias bajas controla el cono como ningún otro ampli que yo haya probado.
    Así que creo que el DLS se va a adaptar bien a lo que busco, porque son 80 rms, que esto le vendrá bien a la limitación de potencia de la orion, también es sensible y me gusta el color del sonido de los conos de papel que he escuchado antes. Lo que tengo dudas en es cuanto a la pegada, y no me refiero a pegada como volumen, no sé explicarlo bien con palabras, cuando lo escuche lo contaré por aquí.

Profile photo of juan
    juan
    Participante

Gracias luis
    Yo estoy probando ahora dos orion 225 en puente una para cada woofer aver si consigo que cuadren pero creo que probare el filtro pasivo aver que tal suena
    Gracias

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Pero así es como lo llevaba Pepe, y el estaba encantado. Yo no he probado la orión para tw, pero todos los que lo han echo no les gustaba por arriba, será cuestión de probarlo. Yo lo puedo hacer fácilmente ahora mismo pero no lo he echo por los comentarios sobre las orion para tweeters. Lo puedo probar por mí mismo, ya contaré.

Profile photo of juan
    juan
    Participante

Yo probe una para los dos woofers y me parecio poco.pero claro cada uno tiene sus gustos.
    Pruebalo si puedes y comentas

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR