Viejas glorias que aún tienen mucho que decir

Toda la actividad Foros HOME AUDIO Viejas glorias que aún tienen mucho que decir

Este tema contiene 11 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of coloretes coloretes hace 5 años, 7 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Abro este hilo para que vayamos recopilando viejas glorias de muy alta gama e incluso provenientes del llamado High-End.
    Electrónicas excepcionales que aún tienen mucho que decir en el sonido. Máquinas que en su día tenían unos precios simplemente prohibitivos para la mayoría de los mortales y que hoy se pueden encontrar a precios más moderados y asequibles.

Empiezo por el que acabo de adquirir. Es un reproductor Blue Ray. En este caso, esta electrónica no es muy antigua, pero es lo último que ha hecho Sony muy a consciencia. Destaca por la calidad de imagen y por la altísima calidad de sus salidas de audio en analógico.

SONY BDP-S5000ES:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

FORMATOS COMPATIBLES: BD-ROM, DVD Vídeo, DVD-R/RW, DVD+R/ RW CD, CD-R y CD-RW
    BD-LIVE: SÍ (PERFIL 2.0)
    SALIDAS ANALÓGICAS: 7.1 CANALES MULTICANAL+ 2 CANALES ESTEREO
    CONVERSIÓN DE VÍDEO: 14 BITS/148,5 MHZ
    CONVERSIÓN DE AUDIO: 24 BITS/192 KHZ
    DIMENSIONES: 430 x 125 x 365 mm
    PESO: 10 KG.
    CONEXIONES: BAÑADAS EN ORO

PRECIO DE SALIDA: 2000 EUROS.

coloretes
    Miembro

Lector de CD. Sony XA-50-ES

Este aparato lo tiene un compañero de otro foro, el cual dice llevar con él unos 15 años, y que no tiene ningún pensamiento en cambiarlo.

Fabricante: Sony, Japón

Respuesta de frecuencia: 2 Hz a 20 kHz + 0,3 dB

Rango dinámico: más de 100 dB

Salidas:

Salida de línea: fijos, variables (oro)

Salida digital: óptica, Coaxial (oro)

Auriculares: conector estéreo RCA

Dimensiones: 430 x 125 x 375 mm

Peso: 15,2 kg

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Etapa de potencia Pioneer M90 de la antigua serie Reference Elite.

Se fabricó en 1986.
    Potencia 200+200 (4 Ohm), 200+200 (8 Ohm)
    Frecuencia 20Hz – 20kHz
    Distorsión 0.003%
    SN ratio 125dB
    Dimensiones 457x 154x 430mm
    Peso 20.9kg
    Su precio era de 1560 euros de los de hoy.

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Nakamichi y sus históricas pletinas y sus etapas que dan miedo

http://www.hifi-studio.de/hifi-klassiker/nakamichi_hifi.htm” onclick=”window.open(this.href);return false;

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Amplificador McIntosh MC 2155

Se fabricó entre el año 1981 y 1986.
    Potencia: 150 w/canal (300 w mono)
    Frecuencia: 20-20kHz (+0 -0.25dB).
    Distorsión 0.02%.
    Impedancia 1, 2, 4 and 8. (0.5, 1, 2, 4, 8 and 16 ohms in mono).
    Impedancia de entada 50k.
    Input sensitivity 0.75v or 2.5v.
    Peso: 29.5 Kg.
    Su precio rondaba los 1800 euros de hoy en día.

En este video tan caliente aparece junto a Nakamichi

http://www.youtube.com/watch?v=PMTu86K-IhI” onclick=”window.open(this.href);return false;

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

@largo42 wrote:

Nakamichi y sus históricas pletinas y sus etapas que dan miedo

http://www.hifi-studio.de/hifi-klassiker/nakamichi_hifi.htm” onclick=”window.open(this.href);return false;

A mi de nakamichi me gusta el cd/dac/amplificador Dragon Limited, hace años estuve mirando y es jodido encontrarlos por menos de 3.000€, es una auténtica belleza y seguramente lo que mas me guste de la vieja escuela

Pepe regalame este!! :)

http://www.ebay.com/itm/Nakamichi-Dragon-Reference-CD-DAC-Player-/261197766590?pt=US_CD_Players_Recorders&hash=item3cd0999fbe

coloretes
    Miembro

¿ qué os parece si todos seguimos un mismo criterio?

Me explico: Por cada post presentamos una única electrónica, con sus fotos y sus caracterices técnicasy algún vídeo si los tiene.. Es decir todo un poco más uniforme y ordenado, en vez de generalizar poniendo un enlace nada más.

También me gustaría que se expusieran sólo electrónicas muy excepcionales, porque por haber hay miles esperando ahí fuera, pero a lo mejor la mayoría no tienen una importancia lo suficientemente importantes. ¿ Qué os parece?

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Perfecto Pepe, así quedará todo mejor.

Mis post anteriores los editaré y este mismo también, pondré un post del integrado nad s300

johanson
    Participante

Bueno yo como ando bastante falta de tiempo solo pongo unas fotillos de la serie Citation de Harman Kardon, si alguien quiere buscar las características….

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

A mi me encantaban, y me siguen encantando esteticamente, este tipo de amplificadores. Aunque no son tan high end, ni en potencia ni creo que en calidad como los anteriores, seguro que en calidad dejan a nivel del barro a mucho de hoy en dia. El amplificador, 8 kilacos, ni mas ni menos…

Specifications

Power output: 20 watts per channel into 8 ohms (stereo)
    Frequency response: 20Hz to 50kHz
    Total harmonic distortion: 0.1%
    Damping factor: 50
    Input sensitivity: 3mV (mic), 3mV (MM), 150mV (line)
    Signal to noise ratio: 70dB (mic), 75dB (MM), 90dB (line)
    Channel separation: 50dB (MM), 50dB (line)
    Output: 150mV (line), 30mV (DIN), 0.45V (Pre out)
    Semiconductors: 31 x transistors, 9 x diodes, 1 x zener diodes, 2 x IC
    Dimensions: 436 x 144 x 300mm
    Weight: 8kg

johanson
    Participante

Tienes un amplificador moderno de Luxman, el SQ-38u tiene un aire a esos antiguos amplificadores integrados pero tiene un precio…. que igual hay que comprarlo dentro de 10 años XDDD

http://www.luxman.co.jp/global/product/va_sq38u.html

“38” -. Ese es el número de oro de LUXMAN en el tubo de la serie amplificador integrado de vacío. SQ-38u vendrá en el mercado titulado con tal cantidad de oro por primera vez en 10 años. SQ-38u está equipado con interruptores bien diseñado y mandos, y se cubre con un chasis de madera en forma de cuadrado, todo lo cual le recordará productos clásicos, por un lado, pero está equipado con un circuito de amplificación ecualizador phono en el que un paso transformador elevador está incrustado, así como un tubo de vacío pre-amplificador estructural independiente de pleno derecho y 30 vatios amplificador de potencia debido a EL34 push-pull conexión UL por su parte. Funciones fáciles de usar como toma de auriculares y control remoto están disponibles. Hemos cumplido con el afán de los aficionados de audio que han sido encantados por el sonido del tubo de vacío desde el punto de vista no sólo de la calidad del sonido, sino también el aspecto funcional.

Potencia de salida continua 30W +30 W (6Ω) / 25W +25 W (8Ω, 4Ω)
    Tubo de vacío utilizado EL34 x 4 piezas, ECC83S x 5 piezas, ECC82 x 2 piezas
    Consumo de energía 185W (Aparatos Eléctricos y Ley de Seguridad de los Materiales)
    Dimensiones exteriores 440 (W) x 196 (H) x 310 (D) mm
    Peso 20,0 kg

johanson
    Participante

Amplificador integrado Sony TA-FA 777 ES, seguramente el mejor amplificador integrado que ha fabricado Sony y casi imposible encotrarlo por menos de 1.000€ ya que es muy cotizado.
    Cabe destacar la frecuencia de respuesta 2Hz-100kHz[±,-3dB]

Load Impedance 4-16Ohms
    Total Harmonic Distortion [at 10W 8Ohms] 0.005%
    Damping Factor 100
    S/N ratio Over 105dB [Line]
    Frequency Response 2Hz-100kHz[±,-3dB]
    Dimensions Width 430mm
    Height 175mm
    Depth 450mm
    Weight 24 Kls

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR