woofers en canal mono

Toda la actividad Foros CAR AUDIO woofers en canal mono

• Este debate tiene 4 mensajes y 8 respuestas.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    luiggi
    Participante

Buenas a todos, bueno supongo que es una pregunta un poco tonta pero no tengo muy claro como funcionan las etapas mono internamente y no se si se puede hacer y resultado de lo que voy a proponer.
    A ver, quiero poner tres vias aparte de los tw neo 3 que llevo en el montante, de momento son intocables. Mi idea es hacer un kick pannel que de momento está en proceso de plantillas de carton y esas cosas que se suelen hacer.
    los drivers para el tres vias son:

woofers

http://www.cdtaudio.com/series/midwoofers/es6im.htm

medios

http://www.cdtaudio.com/series/midwoofers/es4.htm

tw

Estoy dudando entre los del kit:

http://www.cdtaudio.com/series/tweeters/drt-26.htm

y los scan

http://www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/r3004-602000.pdf

La duda entre tweeters es porque quiero usar el filtro pasivo del kit CDT para filtrar medios y tw, y claro siempre a priori irá mejor el tw para el kit que otro por bueno que sea (teoría).

Decir que ese medio de 4 y el tw son por sí solos un kit de 4 » aunque yo conseguí el 4 de casi primera mano (gracias nino). 😉

además un sub 8 W3 – 4 de jl audio

jajaja, toma 4 vias mas sub, si lo hago medio sonar me dejo bigote.

Bueno, al tema. la idea de amplificación lógica seria con los amplis que tengo una five channel y una dual mono, canal del sub para el sub, dos canales de la five channel a filtro pasivo amplificando medio de 4 y tw, y otros dos canales a los tw neo 3 filtrados como supertw, a partir de 10 k digamos. y la dual mono para woofers.

Ahora planteo mi duda de si se puede y resultado de usar el canal mono de la five channel para amplificar los dos woofers y si se pierde el stereo, supongo que sí pero se notaría en esas frecuencias? me explico, el filtrado mas alto que me permite ese canal serían 125 hz pasa bajo y le pondría el subsónico a 60 para hacer el pasa-banda de 60 – 125. Y el kit de 4 lo pondría en aproximadamente 200- 250 hpf. y no sé si lo cortaria por arriba, eso ya serían pruebas para casarlo con el neo 3.

En una frencuencia de 60 -125, que aunque se reproduczcan frencuencias superiores atenuadas se aprecia a oído perdida por el stereo? Realmente se pierde el stereo en una etapa mono?. La etapa a pesar de ser mono tiene entrada de rca + y -, significa esto que se podrían poner subs o woofers en estero? porque la fuente clarion permite salida stereo para subs, pero y aunque la etapa tenga salida para 2 subs, es por motivos de configuración, es decir si enchufas dos subs de 4 ohm la etapa se pone a 2 así que tamtién me da cosa llevarlos a 2 ohm, creo que esto es así. ahí lo dejo, que yo no tengo ni idea. hasta que no lo haga y lo escuche.

Y me direis; para qué quieres hacer esto? pues por dos motivos, primero para darle un poco mas de chicha al sub que puede que le vaya bien ya que es de 250 y durito y la five channel no llega a tanto, usando la dual mono para el sub y segundo para no echar tanto en falta un sub si un dia me da por quitarlo y puedo ir solo con una etapa.

Un saludo a todos.

edu
    Miembro

Perdoname una pregunta luis, para que pones 2 tweeters para hacer el trabajo que podria hacer uno solo?

luiggi
    Participante

Edu, los tw que llevo en el montante son unos tw de cinta (ribbon) que suenan muy muy bien, y dan mucha espacialidad y aire al conjunto además de subir la escena, los uso como supertweeters, ahora mismo los llevo cortados a 8000 hz, también porque en la configuración de kick pannel se me queda la escena un poco baja, y porque aguantan poca potencia para usarlos solos.
    Es por su sonido que no quiero prescindir de ellos, y por su potencia y que hay que cortarlos alto por lo que necesito otro tw por abajo. Todavía no he probado el kick pannel con medio y tw juntitos y orientados, alomejor así no se me queda la escena baja y no lo necesito pero me encanta como suena… :D.

james brown
    Participante

Luggi, pero cortarías los woofers a 250 Hz? Me parece desaprovecharlos mucho, y que no se sacara el SPL suficuente de un 4″ para las frecuencias de 250 hasta 1000 Hz, que son tan energéticas…

En cuanto al canal de la 5 Channel, si que perderías el stereo, pero hasta cuanto se nota… pues puede que no notes nada, si no le das importancia, siempre que tengas el resto de frecuencias hacia arriba en estereo. Yo este finde lleve unas horas los woofer en mono por despiste, y no me di cuenta, porque estaba haciendo pruebas de otros aspectos. Pero cuando los puse en estéreo, se me abrió otra vez el panorama…

Claro a frecuencias tan bajas, pierdes menos estéreo, pero a esas frecuencias todavia habrá algunos detalles que son estéreo, y que perderás. Yo pondria los woofer con las Dual Mono. Prefiero un sub ajustado de alimentación, que no unos woofer sin la máxima dinamica posible…

luiggi
    Participante

@James Brown wrote:

Luggi, pero cortarías los woofers a 250 Hz? Me parece desaprovecharlos mucho, y que no se sacara el SPL suficuente de un 4″ para las frecuencias de 250 hasta 1000 Hz, que son tan energéticas…

En cuanto al canal de la 5 Channel, si que perderías el stereo, pero hasta cuanto se nota… pues puede que no notes nada, si no le das importancia, siempre que tengas el resto de frecuencias hacia arriba en estereo. Yo este finde lleve unas horas los woofer en mono por despiste, y no me di cuenta, porque estaba haciendo pruebas de otros aspectos. Pero cuando los puse en estéreo, se me abrió otra vez el panorama…

Claro a frecuencias tan bajas, pierdes menos estéreo, pero a esas frecuencias todavia habrá algunos detalles que son estéreo, y que perderás. Yo pondria los woofer con las Dual Mono. Prefiero un sub ajustado de alimentación, que no unos woofer sin la máxima dinamica posible…

pues la idea era cortarlos incluso mas bajo, pero la he desechado, es mas me estoy planteando muchas cosas, ya que he probado solo los neo 3 de tw con los woofer, y van muy bien, la verdad es que con lo bien que suben mis woofer, no tengo muchas carencias y respecto a el volumen de verdad que no le he notado nada y le he dado caña 😀 , lo llevo cortado a 4000 18 db. y el woofer a 2500 6 db y he subido el hpf a 100, me gusta más.

Otra prueba que he echo es meter el sub dentro del habitáculo, concretamente va en los pies del asiento trasero detras de mi, donde va mi hija, que como es pequeña no llega con los pies al mismo desde la sillita, y desde fuera no se vé.
    Evidentemente no lo pongo alto con la niña en el coche claro está, y es una posición provisional para ver que hago con el sub al final, me estoy planteando agujerear la chapa de la bandeja y pasar el sub por él hacendo la caja debajo de la chapa. He medido y tampoco sería algo exagerado que me quitara mucho.

probando… probando poco a poco pero sigo en ello…

Un saludo.

galaicoru14
    Participante

Dale duro Luiggi.

Me encanta la gente que hace pruebas y pruebas, que siempre tiene inquietudes. Para mí es la verdadera pasión del car-audio.

A mí el que se piensa que tiene el mejor equipo del mundo y no hace nada más, no le veo amor por el car-audio.

Tengo ganas de conseguir unos Neo3, con lo bien que suben los woofers Helix que me acabo de pillar, debería ir de maravilla la mezcla. Lo malo es que paso de pedirlos a USA, tal como comentan que está el tema aduanas…

luiggi
    Participante

pues júntate con vts-malaga que también los quería y me preguntó por ellos, entre los dos los pedís y luego si hay problemas también es a medias. Yo los pedí con nino y nos los pararon, pero tampoco fué mucho lo que pagamos en aduanas, creo que 20 ó 25 euros más cada uno o así, vamos que no es descabellado para el producto que és, si no te los paran bien, y si los paran pues un poco más por unos estupendos tw.

galaicoru14
    Participante

Voy a probar las vías Helix H236 con nuevos amplis, el woofer ya lo tuve en otra ocasión y me encantó, pero el tweeter lo noto soso. Si con la nueva amplificación sigue ese problema o me pillo unos de plato tipo unos Vifa que me dejó Nino o estos Neo3.

Notaste mucha pérdida si no se orientan al oyente?

luiggi
    Participante

pérdida siempre hay pero cuando más perdida notas es de casa al coche, me explico, probé los tw en casa tirados encima de unas cajas biamplificadas que tengo poniendo estos neo y flipé, porque al estar en eje y junto a los medio-grabe es como mas y mejor suenan no estos sino todos los tw pero en el coche lo que noté fué que perdía un poco los detalles mas finos, en mi caso como pensaba ponerlos como supertw no le dí demasiada importancia, ahora que los llevo solitos trabajando sí que tengo mis dudas, pero claro, ponerlos en eje y que no queden echos un pegote son lo que tienen estos tw.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies