YANNI

Este tema contiene 13 respuestas, tiene 3 voces y lo actualizo Profile photo of coloretes coloretes hace 6 años, 4 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Yanni llegó a casa de casualidad. Un amigo ya mayor y muy aficionado a la clásica, sobre todo a la ópera, también lo descubrió poco antes ya que le regalaron el DVD de uno de los conciertos. Como él sabe de mi afición a la clásica, sobre todo cuando estoy en la oficina de nuestro negocio, que es donde solemos vernos, pues me hizo una copia del concierto y me lo dio en una de sus visitas. Concretamente es éste.
    https://www.youtube.com/watch?v=f0Ba5YyN7hc

Desde un principio en casa quedamos todos enganchados. Grandes orquestaciones con excepcionales músicos e infinidad de instrumentos hacen de sus conciertos auténticos espectáculos. Además todos sus eventos se celebran en lugares emblemáticos, tales como el acrópolis de Atenas, El Morro de Puerto Rico, taj mahal, etc…..

Poco a poco me he ido haciendo de la mayoría de sus discos y de los dvd de sus conciertos en original. Yanni no cataloga su música como New Age, sino como instrumental contemporánea. Suele repetir a muchos de los músicos en todos sus conciertos tales como Violinistas, chelistas, trompetista, arpista, baterista, teclados etc…Me gusta verlos actuar en el escenario porque hay mucha complicidad entre ellos y sobre todo virtuosismo. Van todos a una.

Yo pienso que Yanni es mejor compositor que pianista. No estudió piano de manera oficial, ni sabe leer solfeo, pero es excepcional. Sabe componer canciones que transmite mucho y sabe llegar a la gente. Eso es muy importante. Cuando Yanni toca en casa, hasta las moscas dejan de revolotear en el patio….. 😉

Uno de mis músicos preferidos de Yanni es SAMVUEL YERVINYAN.

saludos,!!!

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Buff, a mi que me encanta el piano y la musica electronica, me encantan este tipo de mezclas artisiticas de lo que, (en mi opinion), no deberia separarse tanto, que son los instrumentos tradicionales y los electronicos… pero ese debate para otro dia 😉

Pepe, que bueno del primer video, en el minuto 53 cuando toca ese tal Victor Espinola el arpa, que maravilla.

Yo no conocia a Yanni, hasta que, no se si fue en un anuncio o donde, oí la sintonia de una cancion al piano que me volvio loco, hasta que la encontre por internet, “Marching Season”, me gusta mucho:

Muy buen aporte Pepe, gracias!

coloretes
    Miembro

Efectivamente, ese fue uno de los detalles que me llamaron poderosamente la atención: cómo mantener unidos electrónicas con instrumentos naturales y eléctricos de toda índole, y salir de todo ello con elegancia.

Aquí dejo un video de Victor Espinola en el cual también canta también….. ¿ “qué tienen tus ojos gitana morena…..”?. La primera vez que vimos el video y empezó a cantar este señor, mi mujer se quedó flipada…No se podía creer que ahí hubiese cabida para ese estilo musical. Increible.!!!

Pedro Eustache. Domina diversos instrumentos tanto de viento metal, como de madera, asi como otros exóticos. A paritr del segundo 40 entra él. También vereís al violinista Savuel Yervinyan, mano a mano a con Pedro Eustache. Maravilloso tema.

https://www.youtube.com/watch?v=9HGd33kDvVg

coloretes
    Miembro

Aquí os dejo este magnífico ” THE FLAME WITHIN” de su disco ” IF I COULD TELL YOU” del año 2000. Un tema con un aire muy español. Que lo disfruten…

coloretes
    Miembro

Pego aquí el concierto entero de Yanni ” VOICES” . es un directo.
    Para mi es una autentica joya de la música para escuchar con tranquilidad, ahí minimizado en el pc mientras se hace otra cosa. Seguro que lo escucharéis en más de una ocasión.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

vaya, qué descubrimiento, muy interesante, he empezado a escuchar el concierto a saltos y me he quedado luego más y mas hasta la jiga final, me ha encantado, las fusiones, los instrumentos, la variedad, lo visual del espectáculo, y divertido, gracias pepe. :aplauso:

coloretes
    Miembro

@luiggi wrote:

vaya, qué descubrimiento, muy interesante, he empezado a escuchar el concierto a saltos y me he quedado luego más y mas hasta la jiga final, me ha encantado, las fusiones, los instrumentos, la variedad, lo visual del espectáculo, y divertido, gracias pepe. :aplauso:

De nada Luis,!!

Si tienes la mula, yo esta noche me he bajado en .flac, los cds del ” VOCES” y del “VOICES”.
    Pon en el buscador Yanni voices y en modo archivo y verás que cuando despliegue la búsqueda de todos los archivos, al final de la lista, te aparecerán estos dos en .flac.
    También tengo agenciado el DVD del concierto, pero en original que donde se ponga un buen D.D o DTS que se quite lo demás.

Si te gusta escucha el concierto ” EVENT” es brutal musicalmente hablando.

Bueno te lo pongo aquí. Yo lo tengo en DVD en original y en DTS es sublime escucharlo.
    https://www.youtube.com/watch?v=uPRtM5_8SJY

coloretes
    Miembro

Al final grabé los 2 cds “VOCES” y ” VOICES” para poderlos escuchar en el coche anoche con la familia, que salimos a cenar.

PUES NO OS LOS RECOMIENDO. SUENAN A CULO. Increible pero cierto. Sonido crispante en las voces, no hay graves, ni profundidad, no hay precisión en el sonido de los instrumentos !!!!!!!!!!!

Bajados en .flac y acabo de comprobar con el foobar 2000 que uno de los archivos se mantiene por encima de los 1000 kbps y el otro por encima de los 900. No está mal y las pérdidas, teóricamente son mínimas con respecto al original.
    O una de dos, o los originales no deben de tener mucha calidad de grabación o vete a saber qué conversiones habrán sufrido antes de quedar en .flac.

coloretes
    Miembro

Pues hoy me ha llegado el DVD de “VOICES”.

Simplemente tengo una palabra para describirlo: SOBERBIO.

La imagen es excelente, pero el sonido en D:D 5.1 no está a la misma altura, pero suena bien. Es que uno es un poco crítico en este sentido…..

Escucharlo de pie a pá es casi un acto de valentía. Y no es por lo que dura (casi 2 horas) sino porque es un concierto que con sus canciones es capaz de conmover y de hecho conmueve las emociones internas. Hace pasar “malos ratos” a lo largo del mismo y algunos nudos en la garganta se tornan difíciles de deshacer……

Simplemente fantastico. Decenas de instrumentos tales como piano, teclados electrónicos, 2 grupos de percusión, violines, violas, chelos, guitarra clásica y eléctricas , bajo eléctrico, arpas, trombones, trompas, trompetas, fiscornios, oboes y algún que otro viento madera, etc……ponen música a unas voces tanto masculinas como femeninas, que van desfilando por el escenario una tras otra, a cual de ellas más imponente. Una joya por solo 8 euros y pico en Amazon.

Os pongo 3 temas, en este caso cantados por Nathan Pacheco. El DVD consta de 27 temas:

Éste primero es magnifico:

https://www.youtube.com/watch?v=hNOC_mSS0f8

coloretes
    Miembro

Yanni con algunos de sus principales músicos.

coloretes
    Miembro

coloretes
    Miembro

http://www.youtube.com/watch?v=X1Ivw6d4MSw

coloretes
    Miembro

Pego aquí este mismo vídeo que he puesto en instrumentos musicales sobre el arpa, porque todos los músicos que aparecen son músicos de sesión fijos contratados por Yanni.

coloretes
    Miembro

El bajo eléctrico del primer tema suena en mi coche que me pone los vellos de punta. Ese ronroneo al fondo del salpicadero, es más fuerte que yo…. ¿ y el teclado del segundo tema, dónde lo dejamos? ¡¡ Qué bonito es ese disco ¡¡

IF I COULD TELL YOU ( COMPLETO).

http://www.youtube.com/watch?v=a_-ktICw6Bo

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies